Desde que cayera ante Real Madrid, Olympiacos suma ya tres victorias consecutivas en la Euroliga y se confirman en puestos de playoffs. Siempre que han visitado Valencia han salido ganadores y en su octava vez ha vuelto a ser así. Valencia Basket, por su parte, no le ha sentado bien la visita de los griegos en la jornada 26 de la competición europea se han visto envueltos en problemas de todo tipo en un encuentro para olvidar. Lo que más preocupa es la posible lesión de otro jugador clave.

Las carencias de Valencia y una expulsión agitadora

La visita de Olympiacos a Valencia Basket ha conseguido el efecto contrario al que se buscaba. Lejos de confirmarse en playoffs y de dar continuidad a la imagen mostrada en las victorias ante Barça y ALBA Berlin, la derrota ante los griegos (65-78) demostró las carencias ofensivas de un equipo que sufrió sin el mejor Chris Jones. Los de Bartzokas entendieron que, parando al director de juego, evitarían la creación ofensiva y así fue.

Un 60 % de acierto en el tiro de dos y apenas cinco triples anotados de veintitrés intentos marcan la falta de ideas en ataque en el que poco pudieron hacer los 19 puntos de Semi Ojeleye, el único que marcó la intensidad que el partido demandaba, sobre todo por lo repartida que estuvo la anotación de Olympiacos con tres jugadores con dobles dígitos y dos cerca de ello.

Para acabar de rematar, Alex Mumbrú fue expulsado por doble técnica en el tercer cuarto, un momento de inflexión que mató cualquier reacción del equipo. Una segunda amonestación al entrenador que llegó en la jugada polémica del encuentro, cuando se rectificó una falta que pasó de ser a favor de Valencia con dos tiros libres a ser en ataque de Jared Harper, y que encendió al catalán, que se fue aplaudido por la grada.

La lesión que complica la Copa y ACB a Valencia Basket

Xabi López Arostegui fue junto a Ojeleye uno de los mejores jugadores de Valencia Basket ante Olympiacos y que los mantuvo vivos en gran parte del encuentro. Hasta la fatídica mal pisada, que provocó el inmediato signo de dolor en el jugador y que se tiró a la pista con signos claros de no poder continuar.

Una lesión que se produjo en los instantes finales con una derrota que se atisbaba y que preocupa en el entorno de Valencia Basket. Si bien las primeras exploraciones descartan algo más grave de lo esperado, los antecedentes en dolencias similares en el vasco mantienen en alerta, pues el equipo está obligado a tener cuatro cupos, con lo que sin López-Arostegui, se pierde una pieza importante y Mumbrú deberá convocar a uno de los chicos de L’Alqueria del basket.

Igualmente, queda pendiente de pruebas para ver el alcance de la baja de uno de los jugadores más completos e intangibles de la plantilla justo antes de la disputa de la Copa del rey de Málaga 2024, en la que los ‘taronja’ llegan con opciones a pesar de no ser uno de los cabeza de serie, pero que se ven las caras ante un Gran Canaria en cuartos de final que no está en su mejor momento.