Jornada 26 de la Euroliga a la vista y Valencia Basket sigue, como ya es habitual, mermado con por las lesiones y las complicaciones que esto conlleva en su rotación. Con sus dos pívots de baja, Alex Mumbrú ha logrado sacar adelante al equipo contagiando a sus jugadores de carácter y solidez.
Algunos datos sobre Valencia Basket en Euroliga después de 25 jornadas, según Hack a Stat.
Puntos, tiros, rebotes, asistencias, oportunidades de anotar, rating…
¿Cuál llama más la atención? pic.twitter.com/GUHClATaCH
— Sergio Llebrés (@llebres11) February 6, 2024
VALENCIA BASKET SOBREVIVE SIN PÍVOTS
Dos características innegociables para cualquier equipo que aspira a los Playoffs de la máxima competición continental, pero todavía más necesarias si se trata de uno de los ataques más pobres de la misma. Con la ausencia indefinida por una lesión de espalda de Boubacar Touré y la lesión de Brandon Davies a causa de un esguince de rodilla ante Unicaja, Valencia Basket cuajó un decepcionante encuentro ante Estrella Roja en Belgrado.
| Noticia @DepCOPEValencia |
Brandon Davies acude a IMSKE a realizarse una resonancia de la rodilla izquierda
Mucha preocupación en el jugador y en @valenciabasket. No se descarta lesión grave.
Ampliamos 14.30h en @COPE pic.twitter.com/lnDH6P21yS
— Deportes COPE Valencia (@DepCOPEValencia) January 29, 2024
El equipo cambiaría el chip haciendo de la necesidad una virtud en sus dos próximos compromisos, con su mejor victoria en Euroliga ante ALBA Berlín y el asalto al Palau Blaugrana en Liga Endesa, pero la carencia de presencia interior sigue siendo notable. Es por ello que después de renovar hasta el final de temporada a Justin Anderson, los taronja bucean a contrarreloj el mercado en busca un ‘5’ temporal, que sería su cuarto fichaje con la temporada empezada, algo inaudito en el club.
EL REGRESO DE MOUSTAPHA FALL SERÁ CONTRA VALENCIA BASKET
Hablando de pívots, Olympiacos, el próximo rival de Valencia Basket en Euroliga, presentaba el mismo problema en sus filas. A la caída de Moustapha Fall le siguió la lesión de Nikola Milutinov. Georgios Bartzokas se quedó sin dos de los interiores más potentes de la Euroliga. Con estas, en El Pireo anunciaron la incorporación de Moses Wright.
En la Fonteta no se esperaba otra cosa que ver a Wright como único rival ocupando puramente la posición de pívot, pero las últimas informaciones provenientes de Olympiacos van en detrimento del equipo taronja. Según indica SDNA, Fall, que sufrió una lesión osteocondral en su rodilla derecha, ya ha entrenado con el equipo, al igual que el base ex madridista Nigel Williams-Goss.