El pasado fin de semana, Panathinaikos y Olympiacos se enfrentaron en el Oaka. Los pupilos de Ataman se impusieron por 85-80 y pusieron más tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Con este triunfo, el conjunto del Pireo se colocó a dos victorias de su eterno rival.
Una lesión que duele… en una secuencia absurda
Y por si fuera poco, el varapalo fue doble: Nikola Milutinov se tuvo que marchar lesionado en el tercer cuarto. Lo que en principio se presuponía que iba a ser un esguince que dejaría al pívot fuera de las pistas durante un mes ha acabado siendo un hueso roto del pie. Resultado: unos dos meses de baja, aproximadamente. Si uno ve repetida la secuencia en la que se produce la acción se da cuenta de que es algo inverosímil. El interior serbio tropieza con Papanikolau al volver hacia su campo y ahí es cuando se lesiona.
Milutinov est sorti sur blessure durant le Derby entre le Panathinaikos et l’Olympiacos
Après Moustapha Fall, l’Olympiacos pourrait également perdre temporairement son 2e pivot !#EuroLeague
— EuroLeague France (@EuroLeagueFr) January 22, 2024
Nunca es buen momento para que uno de tus estrellas se te lesione, y menos cuando Milutinov venía de hacer un auténtico partidazo con 20 puntos y 20 rebotes. Además, a la baja del center serbio se le suma la de Moustapha Fall, que tiene para dos semanas más. Un dato curioso de la lesión es que en noviembre el propio Milutinov ya se rompió un dedo del pie y llegó a jugar 3 minutos.
¿Quiénes suenan para sustituir a Nikola Milutinov?
Este contratiempo, el de tener a las dos referencias interiores lesionadas, ha provocado que Olympiacos se mueva. Según Matteo Andreani, son varios nombres los que figuran en la lista que manejan en las oficinas del conjunto heleno. En un principio han surgido los de Tarik Black y John Egbunu, ambos con experiencia Euroliga. Al parecer, aunque buscan un perfil que ya conozca la competición, también ha sonado Jaime Echenique, que estaría entre las primeras opciones.
Además, el periodista ha lanzado otros nombres como el de Georgios Tanoulis y Steven Enoch, ex de Baskonia que milita en las filas de Turk Telekom. La necesidad impera y Olympiacos tiene poco margen temporal, puesto que la posición de pívot es crucial en una Euroliga tan competida como la de este año. Veremos cómo afrontan el encuentro del jueves ante el Real Madrid.
La tercera opción también viene de Turquía, según informa Donatas Urbonas, concretamente de Merkezefendi Denizli Basket. Se trata de Moses Wright, jugador formado en Georgia Tech entre 2017-2021, pasando por G League, además de cuatro partidos en NBA (uno en Clippers y tres en Mavs). Después se marchó a la CBA China, fichando el 16 de diciembre por el club turco, promediando 26,4 puntos y ocho rebotes en cinco partidos en lo que es su primera aventura por Europa.