¿Jugar con un dedo roto? Pasó ayer y sólo aguantó 3 minutos en pista

El asalto de Baskonia a Olympiacos, con un Codi Miller-McIntyre que se lució con su última canatas para la victoria fue un bálsamo para el equipo español, que no terminaba de arrancar en Euroliga.
 
Además de la derrota encajada, se confirmó una de las peores noticias para Georgios Bartzokas y Olympiacos: la baja de su pívot referencia, Nikola Milutinov. El serbio, que regresó este verano al que fuera su equipo hace tres años, saltó a la cancha en el primer cuarto y aguantó tan solo tres minutos y no volvió más.

BARTZOKAS REVELA QUE NIKOLA MILUTINOV JUGÓ CON EL DEDO ROTO

Después de perderse la sexta jornada, Milutinov estaba listado como decisión de última hora para su enfrentamiento ante el Baskonia por problemas físicos que se evidenciaron durante sus pocos minutos en pista. Después del partido, Bartzokas reveló que el pívot sufría no una, sino múltiples lesiones. Hablando con los medios en la rueda de prensa pospartido, el técnico griego explicó que tres minutos era el máximo absoluto que podía aguantar el central serbio. "Se rompió el dedo del pie hace tres días, le inyectaron para jugar el partido con una fractura de hueso. Obviamente no pudo jugar más de tres minutos", dijo Bartzokas.
Milutinov volvió esta temporada a Olympiacos con el cartel de estrella y después de haber realizado un gran Mundial de baloncesto con Serbia, consiguiendo la medalla de plata. Sin tantos jugadores diferenciales como antes en el equipo -Sloukas o Veenkov- el pívot s uno de los pilares centrales en los planes del Olympiacos y así se reflejó en lo que va de temporada, promediando 12.3 puntos y 5.3 rebotes para 20 créditos de valoración en las seis primera jornadas.

OLYMPIACOS "CAYÓ EN LA TRAMPA DE BASKONIA" EN EUROLIGA

Sin Milutinov disponible, Olympiacos cayó en un partido igualado y ahora registra un balance negativo que queda totalmente fuera de las expectativas que había en El Pireo, pues suman tres victorias en siete partidos en la Euroliga. Está claro que la planificación no está saliendo según lo esperado para un equipo que terminó en primer lugar de la clasificación regular la pasada campaña.
 
“Es una derrota dolorosa para nuestro equipo. Tuvimos que hacer las cosas bien al final del partido. Necesitábamos mejores decisiones. No cometimos ni una sola falta. También aceptamos ese tiro en defensa. Fue el segundo partido consecutivo que perdimos en la última posesión", explicó Bartzokas.
 
 
Dusko Ivanovic, en su cuarta etapa en Baskonia, ha regresado para cambiar las tornas y parece que poco a poco la mentalidad va fortaleciéndose, ganado situaciones ajustadas en momentos finales ante equipos sólidos como Olympiacos. “Tomamos decisiones equivocadas en el segundo tiempo, intentamos anotar sin pasar. Caímos en la trampa del Baskonia, sumamos 26 puntos fáciles en el primer cuarto y el segundo cuarto fue un desastre. Les dimos confianza. Sus tiradores encontraron un ritmo. Volvimos a nuestro baloncesto normal en la segunda mitad", dijo el técnico sobre los vascos.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
1,521
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar