Todo preparado para el primer partido que abrirá la jornada siete de Euroliga en el Peace and Friendship Stadium de Atenas, hogar de Olympiacos, que recibirá la visita del Baskonia de Dusko Ivanovic. Partido de alto voltaje y necesidades entre dos entidades que no han comenzado bien, viendo solamente tres victorias de los actuales subcampeones de Europa, llegando además tras perder ante Fenerbahce la pasada semana, y de un Baskonia que solamente suma dos triunfos y se tuvo que modificar el dueño del banquillo, pasando de Peñarroya a la cuarta aventura de Dusko Ivanovic.
bartzokas habla de cambios en baskonia
No es el mismo Baskonia que hace unos días y tampoco el de inicio de temporada. El nuevo inquilino del banquillo gasteiztarra conoce los entresijos de la entidad vasca y llega para dar el toque personal a una plantilla pensada para hacer grandes cosas en Liga Endesa y llegar lo más lejos posible en Europa.
icon_xxjpbee007054_20231014_pepfn0a001.jpg

El head coach de Olympiacos ha hablado de todos estos cambios en Baskonia, destacando sobre todo el peso que tiene la defensa en todo el nuevo entramado. Esa parcela es la clave del éxito de Dusko Ivanovic y llega a su cuarta etapa en el club, dejando claro que eso es capital y todos deben remar a esa dirección. Baskonia ahora mismo es la antepenúltima defensa de la competición, permitiendo hasta 86 puntos por encuentro, encajando 99 ante Zalgiris o 95 ante Panathinaikos. En el otro bando, Olympiacos es el segundo peor ataque de toda Europa, anotando solamente 76 puntos por partido.
Desde la defensa buscan construir el ataque, una ofensiva parecida a la de Peñarroya, con muchas posesiones siempre desde una potente transición, destacando la dirección de Markus Howard. Pero de manera bidireccional, la intensidad es otro de los elementos distintivos, sumado a la parte mental de cambio de entrenador que siempre puede traer consigo elementos positivos dentro del roster.
Con Chiozza, la última incorporación azulgrana, Bartzokas también vislumbra una rotación algo más larga. La llegada del jugador de Memphis, egresado de Florida, ya ha disputado un partido en Euroliga con 14 minutos de juego, esperando que sea importante como figura de la segunda unidad de Dusko.
igualar la intensidad
Los del Pireo tienen una consigna, igualar esa intensidad que es identidad de Baskonia e Ivanovic. Si no se iguala esa característica, cualquier equipo que se enfrente a los de Vitoria-Gasteiz tendrán problemas, sumado a que no puedan correr con rápidas transiciones montadas por Howard, Mannion o Chiozza.
Keep going!
— Baskonia (@Baskonia) November 8, 2023
https://t.co/h4pWwdH4a2#GoazenBaskonia pic.twitter.com/2wPpmpbfKP