Solapas principales

Dusko Ivanovic será el nuevo entrenador del Estrella Roja

  • El Estrella Roja es último con un 1 victoria y 6 derrotas

Movimiento en los banquillos de la Euroliga. Tras un inicio de temporada malo, el peor de todos los equipos de la competición europea, el Estrella Roja ha decidido hacer el cambio más evidente para poder mejorar su situación: Vladimir Jovanovic no seguirá dirigiendo el equipo y será Dusko Ivanovic quien tome el mando en el equipo serbio.

Según ha podido informar el medio Sport Klub, el técnico ha firmado con el club de Belgrado hasta el final de la temporada 2023-24 y se incorporará al equipo en el entrenamiento del domingo, según se ha podido conocer. 

El montenegrino, gran conocido en el baloncesto español tras su histórico y longevo paso por el Baskonia, volverá a dirigir un equipo en la Euroliga a sus 65 años de edad. Con experiencia en los banquillos de Panathinaikos y Barcelona, también pasó por el baloncesto turco, francés y suizo, sin olvidar su gran carrera como jugador. En su palmarés destacan sus tres ocasiones como campeón de la ACB y sabe lo que es ser ganador de la Euroliga, pero como jugador, en los años 1989 y 1990, donde hizo doblete con la Jugoplastika, ahora llamado Split.

Jovanovic, de 38 años, fue la apuesta del Estrella Roja para sustituir a Dejan Radonjic -ahira entrenador del Panathinaikos- el pasado mes de julio. La conexión y buena relación que tenía con el club hizo que este confiara en el técnico, pero en solo cuatro meses ha sido destituido, con una sola victoria en lo que el equipo lleva jugado en Euroliga. La derrota del pasado jueves ante el Fenerbahçe fue la gota que colmó el vaso. El primer encuentro de Ivanovic como entrenador será en la Jornada 8 ante el LDLC ASVEL

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#Contenidos: 
205
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
291,450

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar