Se encuentra usted aquí

Un ex ACB critica a Ivanovic: "No hay ningún jugador que no se haya lesionado con él"

  • Dusko Ivanovic ha comenzado su cuarta etapa al frente de Baskonia, tras destituir la semana a Peñarroya. El de Bijelo Polje ha demostrado desde 1993 su forma de dirigir, pero no a todos le entusiasma sus métodos.
  • OFICIAL: Ivanovic vuelve a Baskonia por cuarta vez
  • Foto de Portada: Icon Sport

En el mundo del deporte todo puede pasar, pero pocas veces se ha dado el dato de ver a un entrenador dirigir a una misma entidad en cuatro etapas diferentes. Dusko Ivanovic dirigió por primera vez al conjunto de Vitoria en 2000, finalizando esa primera etapa en 2005, aterrizando de nuevo en 2008, 2019 y ahora cogiendo el testigo de Joan Peñarroya, destituido la semana pasada. En total, once temporadas al frente de la entidad de Vitoria-Gasteiz.

Es uno de los grandes entrenadores de la entidad gasteiztarra, consiguiendo tres ligas ACB, la última en la burbuja de Valencia, además de cuatro Copas del Rey o la Supercopa de 2008. Sus métodos son conocidos y te pueden entusiasmar o decidirte no fichar bajo sus órdenes. Recientemente, uno de los grandes jugadores serbios de final de los noventa e inicio del nuevo milenio, habló de Dusko Ivanovic y su reticencia a fichar con él de entrenador.

"Su estilo de entrenamiento lleva a lesiones graves"

En una entrevista con Miljanov Korner, el jugador de Novi Sad Milan Gurovic hizo repaso a su trayectoria y pasó revista tocando el tema de Dusko Ivanovic. Jugador con pasado en FC Barcelona -fue dirigido por Aito García Reneses-, Unicaja Málaga -entrenador por Bozidar Maljkovic-, Joventut Badalona, ganó el oro en el Mundial de Indianápolis, además del oro en el Eurobasket de 2001 y el bronce en 1998. Fue uno de los nombres propios del panorama baloncestístico europeo, pero siempre se negó en ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic.

icon_wir_051206_22_03.jpg

El de Novi Sad durante su etapa final en Estrella Roja. (Foto: Icon Sport)

Tuvo oportunidades de formar parte del entramado del montenegrino, pero el conocido jugador comentó al respecto, "No quería lesionarme. Algunos te lo dirán, otros no. No quería firmar con él. Yo tenía un contrato preliminar, pero dudé porque habría acortado mi carrera. No hay ningún jugador que no haya resultado gravemente lesionado bajo él. En tres meses, no tienes ni un solo día libre, es una masacre todos los días. Pregúntale a los jugadores de Crvena Zvezda; tal vez ahora puedan decir",

Gurovic habla sobre la reciente destitución de Dusko por Estrella Roja y su reciente fichaje por Baskonia. Una entidad, la vasca, que estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios durante el curso 2003/04, pero el mismo jugador declinó firmar por Baskonia en aquel momento, acabando su etapa como jugador en Prokom Tefl y Galatasaray, siendo posteriormente entrenador asistente de Estrella Roja y head coach de FMP de Belgrado y Vršac.

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
1,332
#Comentarios: 
162