Solapas principales

El efecto Ivanovic: Estrella Roja gana su segundo partido seguido

  • El equipo serbio ha ganado en 5 días lo que no pudo en 7 jornadas
  • Ivanovic: "necesitábamos paciencia y confianza. Esta noche tuvimos ambas cosas"

Tuvo que llegar Dusko Ivanovic para mejorar la situación y sumergir al estrella Roja en un cambio de rumbo. El equipo serbio mostró el carácter que no se vio en estos casi dos meses de competición para no rendirse y ganar al ALBA Berlín en la prórroga. Con esta, van dos victorias seguidas para los de Belgrado, algo que aún no habían conseguido esta temporada. Ivanovic no ha perdido todavía como entrenador del Estrella Roja y ya van tres triunfos, sumando el partido ante el Cibona (92-53) en la Liga ABA.

Los serbios no habían ganado tanto en siete jornadas como lo han hecho en las dos últimas (5 días) y afrontarán el segundo partido de la semana de jornada doble con una perspectiva que antes era impensable tener. La contundencia del técnico montenegrino, que sustituyó a Dejan Radonjic, ha impulsado a los suyos. 

Los protagonistas de este cambio de cara son, también, los jugadores, con el recién llegado Luca Vildoza y Nemanja Nedovic a la cabeza. El Estrella Roja se llevó el partido por 84-88, con el argentino firmando 21 puntos y serbio 16 tantos. Luca Mitrovic aportó lo suyo con 15 puntos y 4 rebotes. "Estamos jugando como deberíamos. Creo que Dusko ha cambiado algunos aspectos que teníamos que mejorar y nos estamos hacienod mejores. Era lo que necesitábamos", confesó Vildoza tras el final del encuentro.

El ALBA Berlín perdonó en varios aspectos del juego y le otorgó al Estrella Roja demasiadas oportunidades. Pese a los 23 puntos de Jaleen Smith, los berlineses fueron muy débiles desde la línea de tiro libre, con un 13/25. Israel González, técnico del equipo germano, fue claro al respecto: "Los pequeños detalles. Probablemente si hubiésemos anotado más tiros libres, hubiéramos ganado el partido. Estoy conttento con el trabajoque hemos hecho -la manera en la que hemos luchado y el esfuerzo mostrado- y espero que la próxima vez haya más suerte", explicó.

Vildoza anotó un triple para poner al Zvezda por delante (75-74) con menos de dos minutos para el final. Yovel Zoosman empató el encuentro con un tiro libre de dos intentados y los serbios tuvieron la oportunidad de ganar en la última posesión. Aunque no lo hicieran, tuvieron las fuerzas necesarias en la prórroga (9-13) para llevarse el encuentro. Ivanovic, al terminar el partido, compartió su punto de vista: "Creo que lo hemos hehco muy bien, porque hicimos dos cosas importantes. Nada más llegar, dije que necesitábamos paciencia y confianza. Esta noche tuvimos ambas cosas", dijo el técnico.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
288,871