Mirotic no volverá a Barcelona
- El reencuentro entre Mirotic y el Palau Blaugrana no podrá producirse en la próxima jornada de Euroliga, agendado para el día 15 de diciembre
- Un Milán surrealista. Mirotic lesionado y Messina quiere ser presidente
- Nikola Mirotic hizo historia y alcanzó un récord legendario en la Euroliga
- Ettore Messina: Decisión sorpresa en Milán con la figura del entrenador
- Foto: IconSport
La abrupta salida de Nikola Mirotic del Barcelona fue uno de los temas más comentados y llamativos al final de la temporada pasada. Estuvo rodeado de polémica y de declaraciones por parte de ambas partes, con referencias al elevado sueldo del jugador, las capacidades económicas del club y el rendimiento deportivo.
Una vez que ya salió el jugador y fichó por el Emporio Armani Milan, la información al respecto ha seguido surgiendo y hasta dijo el presidente del equipo italiano que se pudieron permitir el fichaje de Mirotic porque parte de su salario lo seguía asumiendo el Barcelona. Ahora, varios meses después de su salida de Barcelona, se acercaba el momento en el que Mirotic iba a volver a la Ciudad Condal.
EL PALAU BLAUGRANA SE QUEDARÁ CON GANAS DE RECIBIR A MIROTIC
Sin embargo, el retorno del jugador hispano-montenegrino al Palau Blaugrana no se podrá producir en el partido correspondiente a la 14ª jornada de Euroliga que iba a enfrentar a Barcelona y Emporio Armani Milan en el 15 de diciembre de 2023. El reencuentro se tendrá que posponer debido a la lesión en el tendón de Aquiles que sufre Mirotic y que le ha apartado de los últimos dos partidos.
Había esperanzas de que Mirotic pudiera estar ya disponible para este partido especial, pero el entrenador de Milan, Ettore Messina, ya se encargó de informar sobre la mala evolución de la lesión de Nikola: "Su ausencia será de varias semanas o incluso más."
Tanto jugador como afición azulgrana se quedarán con las ganas de volver a verse las caras en lo que iba a ser un reencuentro interesante de vivir. Por un lado, Mirotic ha sido el jugador más importante de las últimas cuatro temporadas del Barça, además de que fue el jugador que lograron fichar y que "traicionara" al eterno rival, al Real Madrid. Sin embargo, el ala-pívot venía de la NBA con la esperanza de liderar un proyecto que volviera a ganar la Euroliga, y eso nunca fue posible. Su mayor logro fue ganar dos títulos de Liga Endesa en 2021 y 2023.
Con este rendimiento individual y colectivo, Nikola Mirotic dejó cierta sensación de insatisfacción en el club y de no haber cumplido con los grandes objetivos y las esperanzas depositadas en él. Aún así, se esperaba que el recibimiento a Mirotic en el Palau Blaugrana fuera amistoso, amigable y con afectuoso, ya que incluso Mirotic siempre dijo que estaría siempre muy agradecido con el Barça.
Habrá que esperar a un hipotético cruce en Playoffs entre Barcelona y Milan para que Mirotic pueda, en esta temporada, volver a pisar el parqué del Palau Blaugrana y jugar al baloncesto frente a la que fuera su afición, y de esta manera recibir el esperado aplauso y el cariño de la grada.
- Inicie sesión para comentar