Temporada convulsa la que se está viviendo en Belgrado con un Estrella Roja que no termina de encontrar la estabilidad. La salida de Napier, envuelta en polémica, sigue dando de que hablar en el club serbio. Nedovic, en el brindis navideño con los medios de comunicación, se ha sincerado sobre la situación del ahora nuevo jugador del Olimpia Milano.
La plantilla del Estrella Roja desea para 2024 centrarse en lo deportivo y volver a lograr victorias en Euroliga. Los de Sfairopoulos están decimoquintos en la competición europea con un balance negativo de 6-10. En cambio, en la AdmiralBet ABA League van líderes en solitario con tan solo una derrota en los 13 partidos que se han disputado.
NEDOVIC SOBRE EL APOYO A NAPIER
La salida de Napier de Belgrado estuvo protagonizada por la polémica entre el jugador y el entrenador del Estrella Roja. Entre constantes cruces de palabras, el jugador americano consiguió su objetivo de regresar a Milán, como él mismo indicó públicamente. El vestuario apoyó en todo momento a Napier para que siguiera en el equipo, como así aclara Nedovic: “En diez años de mi carrera, no había visto a nadie apoyar a otro, y no me refiero sólo al club, como nosotros apoyamos a Shabazz Napier”.
Ahora el serbio, junto al resto de la plantilla, quieren pasar página y centrarse en lo estrictamente deportivo de cara al complicado calendario que tienen por delante en el inicio del 2024. Cabe recordar que los de Belgrado tienen tres encuentros de Euroliga en apenas una semana contra Panathinaikos, Fenerbahce y el derbi ante el Partizan.
NEDOVIC: “GASTAMOS MUCHA ENERGÍA EN NAPIER”
El apoyo unánime del vestuario a Napier se vio reflejado en la pista, puesto que las cabezas de los jugadores estaban pendientes de otros asuntos y no de ganar partidos. Nedovic cree que la salida del americano será una liberación para todo el equipo: “Gastamos mucha energía en eso en lugar de en algunas cosas importantes, y ahora que él se ha ido, creo que podemos centrarnos en lo que necesitamos y seguramente nos facilitará las cosas“.
UNA TEMPORADA DIFÍCIL PARA EL ESTRELLA ROJA
La salida de Napier, con toda la polémica que le envolvió, es una más de lo que están teniendo que vivir los jugadores del Estrella Roja. Un equipo que estaba diseñado para competir la Euroliga y que, a día de hoy, pasa por un momento complicado y es el cuarto peor equipo de la competición. Todo comenzó con la destitución de Dusko Ivanovic y siguió con la marcha de varios jugadores como Napier al Olimpia Milano.
Una temporada complicada pero que puede tener solución. La directiva serbia perfila el mercado en busca de refuerzos que puedan dar ese empujón que necesita el equipo para volver a sonreír y volver a ganar partidos para subir puestos en la clasificación.