Estrella Roja estaba obligado a reaccionar en la Euroliga tras otra exigente semana doble consecutiva en la máxima competición europea ante la igualdad existente, si no quería descolgarse de las posiciones de playoffs. La ‘batalla’ ante Olimpia Milano fue de lo más movida para los serbios, que vivieron la cara y la cruz del deporte en un solo partido.

De lesión en lesión: Tres jugadas ‘malditas’ para Estrella Roja

Menos de ocho minutos duró sobre la pista uno de los mejores jugadores de Estrella Roja, Nemanja Nedovic, debido a molestias físicas tras un choque contra Kyle Hines después de una bandeja. Si bien el serbio intentó jugar, se tuvo que retirar al final y cayó de rodillas cerca de la línea media de la cancha porque no podía continuar.

Poco sabían que, tras esto, los contratiempos vendrían de forma consecutiva para los de Ioannis Sfairopoulos. Luka Mitrovic, de hecho, solo unas posesiones antes de que no pudiera más Nedovic, ya había dicho adiós al partido también por lesión.

La curiosidad, además, no solo quedó ahí. Y es que el propio sustituto de Luka Mitrovic en el encuentro ante Olimpia Milano, Mike Tobey, también tuvo que irse de este al caer en la siguiente posesión y justamente también al cometer una falta sobre Kyle Hines.

Milos Teodosic como héroe y la reacción de Doncic

A pesar de las tres bajas inesperadas de Estrella Roja, el conjunto serbio logró el objetivo de sumar una nueva victoria que les acerca al objetivo de los playoffs con nueve partidos ganados. Un encuentro ganado, que es, además, el primero desde 2020 que venció el conjunto serbio ante Olimpia Milano.

El buen hacer del ex baskonista Rokas Giedraitis, líder con 22 puntos y 6 rebotes para 27 de valoración, fue clave, así como los 9 puntos y 5 asistencias de Milos Teodosic. Un jugador que a sus 36 años sigue maravillando en la Euroliga, en la que fue recientemente MVP con sus 40 créditos de valoración hace unas semanas ante Maccabi, y que ha sido objeto de elogio del mismo Luka Doncic con una peculiar reacción a una de las grandes asistencias: “Ni había nacido y él ya hacía esos pases”, comentó en X (anteriormente Twitter) el jugador de Dallas Mavericks.