La marcha de Sasha Vezenkov a la NBA ha dejado a Olympiacos en esta temporada sin uno de sus mejores jugadores, así como la ‘traición’ de Kostas Sloukas al irse a su máximo rival en Grecia. El conjunto rojiblanco ha pasado de ser uno de los dominadores de la Euroliga, tras acabar como líder de la fase regular, y quedarse a un paso de la gloria en su final, a estar en media tabla, y eso les obliga a reaccionar y que no vuelva a quedarse sin su mejor jugador. Te contamos el paso que han dado.
Olympiacos quiere ‘amarrar’ a su mejor jugador
El Olympiacos está obligado a ganar en la última jornada de Euroliga de 2023 para terminar en posiciones de play-in, tras las derrotas de Valencia Basket y Baskonia, y la victoria del Bayern de Pablo Laso. Los griegos afrontan este primer tramo de la temporada en la máxima competición europea de forma muy distinta a lo que lo hicieron la pasada, y por eso han puesto la primera piedra en la próxima campaña.
Tal y como recogen medios griegos, así como el portal italiano Sportando, Olympiacos habría renovado a Alec Peters hasta 2026, es decir, por dos temporadas más. El ex jugador de Baskonia está siendo el mejor jugador tanto en la liga helena como en Euroliga, donde promedia 14’9 puntos y 5’3 rebotes.
Peters and Milutinov connect for an alley-oop FLIGH@Olympiacos_BC #FlightTime I @TurkishAirlines pic.twitter.com/O7jlZDYTlR
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 17, 2023
El jugador es uno de los pilares del actual Olympiacos sin Sloukas ni Vezenkov, junto a Thomas Walkup, siendo además los dos que más minutos promedio disputan en la Euroliga con 28 minutos de media en la pista. En la que es su segunda temporada en el conjunto griego, Alec Peters ha cogido los galones necesarios como jugador relevante en el interior.