Solapas principales

Andorra vence a Estrella Roja al ritmo de Albicy

  • Andrew Albicy fue el máximo anotador con 19 puntos
  • Los andorranos se colocan segundos del grupo A

1- Albicy, el mejor guía. El base francés volvió a demostrar que es uno de los líderes, por no decir el más importante, de este equipo. Sabe como hacer jugar a sus compañeros, como dar unas más que formidables asistencias y encima, aporta como el que más en ataque. Hoy, volvió a ser el guía ofensivo, pero también de ritmo de juego, con lo que los andorranos bailaron a su son. 19 puntos y 3 asistencias para que Andorra siga en una racha positiva en Eurocup con tres victorias consecutivas que les coloca momentaneamente en la segunda posición del grupo A.

2- Grupal aportación ofensiva. Sí, los 19 puntos de Albicy son destacables, pero no debemos perder de vista el buen trabajo en equipo que hicieron sus compañeros en ataque. David Jelinek, destacable de nuevo con 16 puntos, es el único que sigue al francés, pero luego encontramos hasta cuatro jugadores con 10 puntos (Vitali, Stevic, Whittington y Shurna), que evidencia la gran riqueza en ataque de los de Ibon Navarro. Además, solo Rafa Luz se quedó con unos discretos 2 puntos y Ennis y Upshaw cierran esta lista con 7 puntos cada uno. Nada mal.

3- Tiro exterior. Si miramos las estadísticas, podemos apreciar como ambos equipos no lo hicieron muy bien desde la línea de 6'75 metros, pero Andorra, sin embargo, supo hacer mejor uso de él durante gran parte del partido. El triple le sirvió a los de Navarro para crear una pequeña ventaja ante el equipo serbio, sobre todo en los dos primeros cuartos. Pero el acierto exterior no duró durante todo el encuentro, y por eso, en la segunda parte, el número de porcentaje empeoró. Aún así, creó una diferencia que vale contar, pues les sirvió para entrar en el partido.

El partido arrancó bastante igualado entre los dos equipos. Whittington se colocó como lider ofensivo de Andorra en los primeros minutos del encuentro, siendo los mejores momentos del jugador en Eurocup. Con la aportación también de Ennis y el tiro exterior, los de Ibon Navarro fueron mejores al final del primer cuarto y lograron una pequeña ventaja de cinco puntos.

En el segundo cuarto, la ventaja les siguió sirviendo, pero Estrella Roja se acercaba poco a poco a los andorranos. Tan lento lo hicieron que les costó casi todos los diez minutos, pero al final sí lograron empatar el encuentro e incluso irse un poco por delante al final del cuarto. Andrew Albicy ya comenzó a ser el protagonista del equipo ACB con 15 puntos al descanso.

Al estar delante en el marcador, los visitantes empezaron mejor el tercer cuarto, con mayor confianza, sin embargo era Andorra el que tenía las ideas más claras y pronto quedó reflejado sobre la pista. Los de Ibon Navarro supieron ponerse por delante teniendo ahora como referente a Jelinek y aprovecharon los pocos momentos de debilidad de Estrella Roja para conseguir la mayor ventaja, alrededor de los diez puntos.

Sin embargo, Andorra no supo romper definitivamente el encuentro, y no comenzó de buena manera en el último cuarto, pero los serbios no acabaron de volver a ser los de la primera parte y no se acercaron lo suficiente. Dos fallos consecutivos en el tiro exterior, pusieron a tan solo 3 puntos a Estrella Roja. Pero Andorra se volvió a marchar y esta vez ya sería la definitiva para imponerse.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
92
#Comentarios: 
81
Total lecturas: 
204,910

Comentarios

Partido serio del Andorra, el Estrella Roja no es el que era hace tiempo , aun asì siempre tienen jugadores con nombre aunque a veces solo sean eso y no correspondan con su nivel de juego, me gustò mucho ver al Ragland que vi en la Acb en su dia, me gustaria verlo de nuevo en algun equipo, nivel tiene creo yo, gracias por la crònica Andrea, saludos a todos/as