Solapas principales

Andrew Albicy da la victoria a Morabanc Andorra contra Cedevita(81-87)

  • El base francés estuvo muy acertado desde el triple y anotó un canastón en los momentos claves

Andrew Albicy, a ritmo de MVP de la jornada. El base francés tuvo un día de esos en los que entra todo, como demostró con su sexto triple que entró a tabla. Albicy es uno de los bases más rápidos y con mejor capacidad de pase de Europa, pero el tiro de tres no es su mayor virtud. Por eso el día que está acertado literalmente "se sale". Hoy cogió 5 rebotes, asistió 8 veces, robó 4 balones y provocó tres faltas en ataque, pero lo que hizo que se fuera a una valoración estratosférica fue su 6 de 8 en triples. 37 créditos a los que hay que sumar que anotó una canasta clave justo cuando Cedevita había empatado el partido a 81.

Justin Cobbs, máximo anotador de su equipo a base de tiros libres. Si Cedevita no se fue en ningún momento del partido fue por la gran actuación de su mejor jugador. Cobbs se fue hasta los 25 de valoración gracias a sus 19 puntos y 7 asistencias. Lo curioso fue que no anotó su primera canasta en juego hasta la segunda mitad, pero ya era el máximo anotador de su equipo gracias a su 10 de 10 en tiros libres. Acabó con un inmaculado 12 de 12.

Otros anotadores. Aunque el hecho de que Albicy ganara su duelo particular con Cobbs fue clave para la victoria, más importante fue aún que el base francés tuviera más acompañamiento durante la mayor parte del partido. Dylan Ennis al principio, Shurna durante todo el partido y Jelinek en momentos puntuales fueron los acompañantes que provocaron que Andorra llevara el mando en el marcador durante todo el tiempo de juego. Los momentos en los que Cedevita se acercó fueron también gracias a las rachas de Elgin Cook, Jacob Pullen y Edo Muric, que fueron los que consiguieron el empate a 81.

La primera fase enseñó a los andorranos la importancia de ganar fuera de casa y en su primer partido del Top 16 salieron mentalizados para conseguir su primera victoria a domicilio. Un acertado Dylan Ennis comenzó marcando las primeras diferencias a base de penetrar y correr para anotar 9 puntos en el inicio del partido. Pero Cobbs, a base de forzar faltas (8 de 8 en libres en el primer cuarto) y la entrada de Pullen con cinco puntos consecutivos le dieron la réplica. Vimos un primer cuarto de mucha anotación (25-27) sin que ningún equipo abusara del triple, ya que solo hubo uno por bando tras tres intentos de Andorra y solo uno de Cedevita. La clave de esto fue el ritmo alto y el cuidado del balón, ya que solo hubo tres perdidas entre los dos equipos.

En el segundo cuarto el trabajo de Edo Muric (recién fichado) y Andrija Stipanovic dio la delantera a los suyos, y aún pudo ser más de no ser por su desacierto en los tiros libres. Pero entonces apareció Albicy anotando dos triples consecutivos y asistiendo por dos veces a Ennis para retomar el mando en el marcador. La pareja estelar de Andorra funcionaba a las mil maravillas en esta primera parte y terminaban los primeros 20 minutos con 31 de valoración entre los dos y mandando por nueve puntos (40-49).

Después de que Walker aumentara la ventaja, los locales metieron tres triples consecutivos para un 9 a 0 que cortó Albicy con un nuevo acierto de tres. Poco después con su cuarto triple puso el 50 a 59, y tras canasta de Cobbs, Morabanc devolvió el parcial con un 10 a 0 con otros cinco puntos del base francés. Cobbs seguía anotando tiros libres (12 de 12) para evitar que la fuga fuera mayor, pero Vitali y Shurna dejaban la ventaja en 14 (59-73).

Un triple de Shurna ponía 17 arriba a Andorra al inicio del periodo decisivo, pero un 10 a 0 comandado por 7 puntos seguidos de Cook,  acercaba a Cedevita. Albicy daba aire con un triple a tabla, pero los de Ibon Navarro se atascaban en ataque y cometían perdidas tontas, lo que aprovechaban los croatas para meter otro 9 a 0 que los ponía a uno en el marcador. Jacob Pullen empataba el partido a 81 y, cuando más tensas estaban las cosas para Morabanc, Albicy conseguía una jugada de falta y canasta para deshacer el empate. Aunque no anotó el tiro libre fue una jugada clave, así como la recuperación posterior y canasta de Walker, que practicamente decidía el partido. Gran victoria de los de Navarro, que comienzan ganando fuera de casa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,285
#Comentarios: 
3,078
Total lecturas: 
3,269,130