En el comienzo de la temporada 2023/2024, uno de los fichajes que logró MoraBanc Andorra, equipo ACB recién ascendido de la LEB Oro, era el del escolta estadounidense Andrew Goudelock, un veterano jugador de 34 años que tuvo una gran temporada 2021/2022 con Surne Bilbao Basket, promediando 14.3 puntos por partido.

Sin embargo, Goudelock sufrió una grave lesión de rodilla que le impidió participar en la temporada 2022/2023, por lo que era una incógnita su rendimiento en Andorra. Una vez comenzó la temporada, Goudelock volvió a mostrar una versión sólida y en seis partidos ha promediado 11.8 puntos en 22 minutos de juego.

Es decir, Goudelock se había convertido en una pieza importante de la rotación de MoraBanc Andorra, y por eso cuesta más comprender porque, de repente, el jugador no ha seguido en la Liga Endesa y ha buscado un nuevo club.

GOUDELOCK, RUMBO A GRECIA

Andrew Goudelock estaría muy cerca de firmar por el Kolossos Rhodes de la primera división griega, un equipo de media-baja zona de la tabla, por lo que, en un principio, no parece un cambio para mejor con respecto al proyecto ambicioso que ofrece MoraBanc Andorra.

 

Ni el club ni el jugador han explicado abiertamente porqué han roto su relación contractual, que es cierto que sólo se firmó para dos meses pero con opción a ampliarla a toda la temporada, y parecía evidente que se iba a tomar esa decisión al ver que Goudelock era una pieza ofensiva importante para el entrenador Natxo Lezkano.