Solapas principales

Asvel y Unics Kazan pelearán para conseguir el último billete con destino a la Euroliga

  • Ambos equipos, que jugarán mañana a las 20.30h, han superado con dificultad a Strasbourg y Hapoel Jerusalem

PREVIA EUROLEAGUE

Cuartos:

  • VEF Riga - Strasbourg 53-82
  • Telenet Oostende - Asvel Lyon 77-86
  • Hapoel Jerusalem - CEZ Nymburk 94-84
  • Unics Kazan - Stelmet Zielona Gora 90-86

Semifinales:

  • Asvel Lyon - Strasbourg 74-65
  • Unics Kazan - Hapoel Jerusalem 82-71

Final:

  • Asvel Lyon - Unics Kazan (20.30h)

La previa de la Euroliga va llegando a su fin y los dos favoritos de cada lado del cuadro han conseguido clasificarse para la final. Después de la segunda jornada, que clasificó a Unics y Hapoel, hoy se han disputado las semifinales con el pase de el Asvel Lyon, tras superar al Strasbourg en el derbi francés; y del gran favorito, Unics Kazan, que se ha impuesto al Hapoel Jerusalem. Ni el uno ni el otro han disfrutado de unas semifinales sencillas y han tenido que pelear hasta los últimos minutos para conseguir el pase al decisivo partido de mañana.

Empezaban las semifinales con el derbi francés de la previa entre el Asvel Lyon y el Strasbourg del seleccionador Vincent Collet. El partido se iniciaba con el dominio del club de Lyon gracias al papel destacado de David Lighty (13 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) y David Andersen (10 puntos y 7 rebotes). Exterior e interior lideraban durante la primera mitad al cuadro verde (37-32) que, eso sí, se ha visto sorprendido tras el paso por vestuarios. Ha sido entonces cuando ha llegado la reacción del Strasbourg con un parcial de 3-17 (41-49) que conseguía dar la vuelta al marcador. Ali-Traore (14 puntos). Pese a esta reacción el equipo de Pierre Vincent ha sabido reaccionar gracias al tiro exterior de Taurean Green (15 puntos y 12 asistencias) y al papel de los interiores Sy y Nivins llevándose la victoria por un ajustado 74-65.

joseph_jones_ante_fisher.jpg

Joseph Jones ante Derek Fisher

Otra vez ha vuelto a sufrir el cuadro de Pedoulakis. En un partido que bien podría haber sido la final anticipada de esta fase previa, los rusos han tenido serios problemas para superar las distintas zonas preparadas por el Hapoel Jerusalem. Pero contando con tal potencial es difícil que uno u otro no salgan al rescate, como así ha sido. Jerrells (15 puntos), Zizis (15 puntos), Langford, Kaimakoglou (7 puntos y 7 rebotes), Fischer (16 puntos y 5 rebotes) o el mismo Sanikidze, aunque menos participo en las finalizaciones hoy, han ido sacando a relucir sus cualidades ofensivas con unos contra unos y tiros abiertos. A principios del último cuarto, cuando el Unics Kazan ha abierto una brecha de 15 puntos y su pase parecía encaminado, ha visto como bajo las figuras de Joseph Jones (12 puntos y 3 rebotes) y Bracey Wright se rehacían e intentaban entrar de nuevo al choque. Pese a las buenas intenciones de los dos jugadores y de las alternativas defensivas, Unics Kazan ha tenido paciencia y acierto en los últimos ataques para sentenciar su pase a la final.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,683,092

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar