Solapas principales

Batacazo del Fenerbahce de Obradovic: eliminados en semis de la Copa Turca por Karsiyaka

  • El equipo de Esteban Batista deja en la cuneta al todopoderoso equipo de Estambul

De forma paralela a la Copa del Rey española, se está celebrando en Ankara la fase final de la Copa Turca. En este torneo del KO del basket otomano se ha vivido el primer batacazo del mega proyecto del Fenerbahce 2013-14, liderado desde el banquillo por el ya mítico Zelkjo Obradovic. Tras acabar en cuartos de final, no sin sufrimientos, con el Trabzonspor, en semifinales Fenerbahce acabó hincando la rodilla ante el Pinar Karsiyaka de Esteban Batista (82-73).

Pinar Karsiyaka dominó el encuentro de principio a fin, con ventajas que superaron la decena de puntos (21-13, mn. 10; 40-30, min. 20; 59-44, min. 30). A 5 minutos del final, Fenerbahce estaba ya virtualmente derrotado con un -19 en el luminoso (70-51). Solo el maquillaje final permitió a los de Obradovic un resultado final más decente, aunque no oculta la enorme decepción que supone esta eliminación. 

Un recién llegado como Jawad Williams fue el máximo anotador de Karsiyaka con 16 tantos, incluyendo cuatro triples. Williams llegó la pasada semana a Turquía procedente de Paris Levallois. Su salida de Francia fue provocada por la dura sanción recibida tras el lamentable incidente que protagonizó ante Gravelines, con intento de estrangulamiento al ex cajista John Holland incluído. Esteban Batista firmaría 15 puntos y 6 rebotes, por 11 puntos y 9 asistencias de Bobby Dixon. En Fenerbahce, Emir Preldzic fue el mejor con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Blagota Sekulic, que disputaba su segundo partido con los de Estambul tras debutar en cuartos de final ante Trabzonspor, acabó el partido con 2 puntos y 3 rebotes en 15 minutos en pista.

En la otra semifinal, Anadolu Efes derrotó a Galatasaray por 64-69 y será las caras con el Pinar Karsiyaka en la gran final a disputarse el próximo domingo día 9 de febrero.

Pinar Karsiyaka - Fenerbahce (Turkish Cup 21014, Semifinals)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,882,944

Comentarios

Menudo añito lleva Obradovic. Honestamente me alegro por la falta de humildad de su proyecto, que además está extremadamente descompensado (parece increíble que se construya tan mal una plantilla con tanto dinero). Lo de Sekulic en un rol tan secundario no se si cuajará, yo viendo a Zoric y Vidmar le daría más galones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar