Se encuentra usted aquí

Bomba del mercado Euroliga: Fichaje NBA de quilates para AS Mónaco

El mercado Euroliga avanza y los equipos cogen velocidad para intentar cerrar sus plantillas y conseguir los mejores jugadores para su próxima temporada. Panathinaikos y Estrella Roja se han convertido en los grandes animadores de los rumores de la Euroleague, pero cada vez más se dan pasos en el resto de los equipos para equilibrar fuerzas.

Uno de los que está siendo ‘discreto’ en este mercado Euroliga es AS Mónaco. El ‘Roca Team’, tras realizar una gran temporada en la que llegaron a disputar la Final Four de Kaunas en su segunda campaña en la elite europea, aspira a volver a ser de los mejores equipos con sus refuerzos de una plantilla que mantendrá en parte su columna vertebral con Mike James a la cabeza.

Un fichaje de nivel para AS Mónaco

No es la primera vez que suena este nombre para AS Mónaco, pero esta vez el conjunto monegasco ha ido enserio hacia la contratación de Kemba Walker. El jugador es el último fichaje del ‘Roca Team’, en una información que adelantó el redactor jefe del portal israelí One.

El refuerzo de Kemba Walker es una jugada maestra para un AS Mónaco que aspira a seguir creciendo en la Euroliga y que ya tiene en su plantilla nombres interesantes como Mike James, Jordan Loyd o Donta Hall. Esto hace que el americano debute en Europa, tras haber sonado también para reforzar otros equipos como Olimpia Milano esta primavera.

 

 

¿Qué puede aportar Kemba Walker en Euroliga?

La carrera NBA de Kemba Walker no ha pasado recientemente por su mejor momento. Fue cortado por los Dallas Mavericks tras solo nueve partidos disputados con la franquicia NBA, a donde había llegado tras el adiós de Facu Campazzo, quien también tuvo como destino Europa. En su tiempo como jugador de Dallas Mavericks, Walker ha promediado 8 puntos y 2,1 asistencias con un 42 % en tiros.

A sus 32 años, Kemba Walker disputará por primera vez Euroliga, y lo hace siendo ya un jugador experimentado y con mucha ‘hambre’ tras no haber tenido oportunidad en la NBA en los últimos meses. Su físico en la actual plantilla de AS Mónaco, si las lesiones le permiten, puede marcar la diferencia en la pista.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,127
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar