Se encuentra usted aquí

AS Mónaco participará en la próxima Euroliga

El AS Mónaco tendría ya su plaza asegurada en la próxima temporada de la Euroliga de baloncesto sin importar su resultado en esta actual campaña debido a que se le otorgaría la de CSKA de Moscú, que está actualmente suspendida debido a la guerra en Ucrania, según palabras de Marshall Glickman, CEO de Euroliga, al diario francés L’Equipe.

"Decir que la plaza ya está ‘garantizada’ no es técnicamente cierto. Pero lo diré de esta manera: queremos que el Mónaco siga evolucionando en la Euroliga", declaró Marshall Glickman, que acudió en persona al pabellón del equipo monegasco en el encuentro ante Olympiacos y que venció por 64-60.

Precisamente la capacidad del pabellón en Mónaco fue una de las condiciones que estableció Glickman para la obtención de la Licencia A de Euroliga para AS Mónaco. "En cualquier caso, lo más sencillo para el Mónaco sería clasificarse por sus resultados deportivos. Pero seamos claros: queremos al Mónaco. Queremos que formen parte de la familia de la Euroliga y somos muy optimistas de que pronto podrán construir un nuevo pabellón con la capacidad necesaria", comentó el director general de la competición.

No hay vuelta reciente de los equipos rusos

Aunque no se sabe a ciencia cierta es poco probable que los equipos rusos participen la próxima temporada en la Euroliga, puesto que la guerra en Ucrania está todavía activa y no tiene atisbos de final. Marshall Glickman reconoció que el nombre de AS Mónaco es el gran favorito para hacerse con la plaza de CSKA: “Hay 18 clubes, y 13 tienen licencia como miembro permanente. Uno de estos accionistas, el CSKA no volverá la próxima temporada, mantener al Mónaco no debería ser un problema. Cuando Moscú se reintegre, será más complicado“, concluyó el director de la Euroliga.

 

Foto de portada: Euroleague basketball

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar