Se encuentra usted aquí

Bombazo Euroliga: Kemba Walker, próximo fichaje de Milán

La Euroliga está que arde y no solo por la igualdad competitiva que está regalando esta temporada 2022-23, sino también por los últimos movimientos de mercado que están teniendo lugar en este invierno. El último es el de Olimpia Milano, que tendría atado el fichaje de Kemba Walker según la información que ha desvelado La Gazzetta dello Sport.

Kemba Walker fue cortado por los Dallas Mavericks tras solo nueve partidos disputados con la franquicia NBA, a donde había llegado tras el adiós de Facu Campazzo, quien también tuvo como destino Europa. En su tiempo como jugador de Dallas Mavericks, Walker ha promediado 8 puntos y 2,1 asistencias con un 42 % en tiros.

Según la información de la prensa italiana, faltarían las pruebas médicas para hacer oficial la llegada de Kemba Walker a Olimpia Milano, un punto importante debido a que el jugador arrastra problemas en su rodilla en los últimos tiempos. De hecho, de 2017 a 2020 fue All Star y fue debido a las lesiones lo que ha hecho que su carrera diera un giro que ahora mira a Europa.

Milán obligado a reaccionar

Este fichaje pilla por sorpresa por el nombre escogido, pero no por el club. De hecho, Olimpia Milano solo cuenta seis victorias de Euroliga y es penúltimo en la tabla solo superado por ASVEL Villeurbanne. Vistos los últimos resultados y con las lesiones en el juego exterior de hombres importantes como son Kevin Pangos y Shavon Shields, el club italiano está obligado a reaccionar sino quiere que se le escapen las pocas posibilidades de playoffs de Euroliga que tiene.

Recordemos que el equipo que dirige Ettore Messina tiene como objetivo el volver a una Final Four de Euroliga y es el máximo favorito de la liga italiana de baloncesto. Sin embargo, en esta campaña está superado por el otro representante italiano en la Euroliga, la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, por delante en la clasificación.

 

Foto de portada: NBA.com

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351