La Euroliga está que arde y no solo por la igualdad competitiva que está regalando esta temporada 2022-23, sino también por los últimos movimientos de mercado que están teniendo lugar en este invierno. El último es el de Olimpia Milano, que tendría atado el fichaje de Kemba Walker según la información que ha desvelado La Gazzetta dello Sport.
Kemba Walker fue cortado por los Dallas Mavericks tras solo nueve partidos disputados con la franquicia NBA, a donde había llegado tras el adiós de Facu Campazzo, quien también tuvo como destino Europa. En su tiempo como jugador de Dallas Mavericks, Walker ha promediado 8 puntos y 2,1 asistencias con un 42 % en tiros.
Según la información de la prensa italiana, faltarían las pruebas médicas para hacer oficial la llegada de Kemba Walker a Olimpia Milano, un punto importante debido a que el jugador arrastra problemas en su rodilla en los últimos tiempos. De hecho, de 2017 a 2020 fue All Star y fue debido a las lesiones lo que ha hecho que su carrera diera un giro que ahora mira a Europa.
Milán obligado a reaccionar
Este fichaje pilla por sorpresa por el nombre escogido, pero no por el club. De hecho, Olimpia Milano solo cuenta seis victorias de Euroliga y es penúltimo en la tabla solo superado por ASVEL Villeurbanne. Vistos los últimos resultados y con las lesiones en el juego exterior de hombres importantes como son Kevin Pangos y Shavon Shields, el club italiano está obligado a reaccionar sino quiere que se le escapen las pocas posibilidades de playoffs de Euroliga que tiene.
Recordemos que el equipo que dirige Ettore Messina tiene como objetivo el volver a una Final Four de Euroliga y es el máximo favorito de la liga italiana de baloncesto. Sin embargo, en esta campaña está superado por el otro representante italiano en la Euroliga, la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, por delante en la clasificación.
Foto de portada: NBA.com