Solapas principales

Costa de Marfil: con Deon Thompson hasta donde se pueda llegar

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
6Bryan PambaBase1911992
10Souleyman DiabateBase1821987
14Landry EdiEscolta1991988
1Noe Charles AbouoEscolta1941989
11Vafessa FofanaAlero2011992
13Tiegbe BambaAlero2011991
12Bali CoulibalyAlero2011995
21Deon ThompsonAla-pívot2041988
7Baru AdjehiAla-pívot2071991
3Amadou SidibePívot2021994
4Frejus ZerboPívot2131989
15Mohamed KonePívot2101981

LA ESTRELLA: Deon Thompson. Debe ser, es y será la estrella del equipo. Hay otros jugadores con talento, sí, pero el nuevo jugador de Unicaja será la referencia, el líder anotador que tendrá licencia para lanzar todas las veces que quiera. No se puede llegar a afirmar que llegarán hasta donde decida Thompson porque otros jugadores son tan importantes como él, pero con sus cualidades en la zona y su técnica individual, las aspiraciones de rascar alguna victoria pasan por el estado de forma del ala pívot americano.

Deon Thompson (ACB Photo)

Deon Thompson (ACB Photo)

LA PROMESA: Vafessa Fofana. A sus 27 años ya no se le puede considerar una promesa, pero este jugador es capaz de seguir creciendo y esta es una muy buena oportunidad para lucirse. Un exterior con unas buenas condiciones físicas que sabe botar, penetrar y finalizar. Su capacidad atlética le permite acabar fuerte y arriba, y en una selección que escasea en anotación puede servirle en momentos puntuales de los encuentros. Además, es comprometido en defensa y sus brazos dificultan las líneas de pase cuando está pegado al defensor. Un buen jugador en un equipo que deberá esforzarse al máximo para no ser la cenicienta a la hora de la verdad.

ATENTOS A: Landy Edi. El capitán, el que alzó la voz cuando hubo que alzarla, el que empujó a todos los miembros del equipo a la huelga y el que, junto a Thompson, está produciendo más en ataque. No es el jugador más veterano ni el que más experiencia tiene, pero es el líder en el vestuario y deberá guiar a su Costa de Marfil hacia la lucha por algún triunfo. Y no lo tienen del todo complicado, puesto que en su grupo está Venezuela, China y Polonia, así que todo podría pasar.

FORTALEZAS

  • Comprometidos al cien por cien
  • La referencia interior de Deon Thompson
  • Físico y entrega

DEBILIDADES

  • La huelga por impagos puede afectar a nivel mental
  • Pocos referentes anotadores
  • Inexperiencia en grandes torneos

VOLVER A LA GUÍA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,603,560

Comentarios

¡Hola! Sí, nos guiamos por la estatura que nos da la página de FIBA por falta de referencias. Es cierto que quizá sería algo menos, pero se me haría difícil estimarlo. Gracias por el comentario.

Hola Borja imagino que las estaturas de los jugadores, cogeis los datos directamente de la pagina de la FIBA, en mi humilde opinion no siempre estan bien pero no lo critico si pone eso,va a misa , pero en algunos casos como el de Zerbo que le he visto en partidos en Francia no mide tanto , diria que ni llega a 2,10 , igual que Bryan Pamba no llega al 1,90 pero bueno con las estaturas siempre hay esta controversia, saludos y gracias por tu trabajo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar