Solapas principales

Estados Unidos asfixia a una Grecia carente de recursos (69-53)

  • Los europeos no encontraron a más generadores aparte de Antetokounmpo.
  • Gran trabajo defensivo de los americanos que consiguió ahogar a Grecia.

1. Intensidad defensiva que llevó el partido a pocos puntos. Estados Unidos salió con una intensidad defensiva ejemplar, que llevó al partido a un planteamiento muy físico donde los de Popovich tenían todas las de ganar. Gran defensa de uno contra uno contra los exteriores griegos, que no lograban sacar ventajas en ataque, lo que llevaba a tiros mal seleccionados a final de muchas posesiones. El 31% en tiros de campo que tuvo Grecia es un gran ejemplo de ello.

2. Ventajas que se fueron ampliando poco a poco. Con este plan de partido, el choque pareció una guerra de desgaste, donde siempre acaba perdiendo aquel que tiene menos recursos, Grecia en este caso. A pesar de que Estados Unidos no hizo un partido brillante en ataque, siempre encontraba a algún jugador que desbordaba a su par y conseguía ventajas. Si a ello sumamos la intensidad en el rebote (50-40 para los americanos) nos encontramos que Estados Unidos sumó más posesiones y de mejor calidad que los griegos, lo que les llevó a una victoria con más claridad de la esperada.

Kemba Walker's MVP performance (15 PTS) vs. Greece

3. Una Grecia desesperada en ataque. Los griegos están haciendo un Mundial decepcionante. Su mayor problema es la falta de generadores ofensivos. Antetokounmpo estuvo hoy demasiado solo a la hora de crear ventajas, que además no eran aprovechadas por sus compañeros. Malos porcentajes en tiros liberados (7/27 en triples) y muchas indecisiones ante la intensidad y el físico de los americanos, que llegaban a todas las ayudas. Además, toda la defensa se cerraba sobre Anteto, que solo pudo intentar 11 tiros de campo y 2 tiros libres, para un total de 15 puntos. Trabajazo defensivo del equipo de Popovich que consiguió dejar a Grecia en 53 puntos.

Antes del salto inicial, un soplo de aire fresco llegó al equipo griego. La victoria de la República Checa contra Brasil les dejaba con opciones de pasar a cuartos aún en el caso de que perdieran el partido. Así, los helenos comenzaban bien el partido, con 5 puntos seguidos de su estrella, pero los de Popovich pronto plantearon un partido que se jugaría desde las trincheras. Los puntos caían con cuentagotas, pero Grecia se mantenía debido a los fallos estadounidenses y la aportación de bregadores como Printezis y Larentzakis. Pero en el segundo cuarto y coincidiendo con minutos de descanso de Antetokounmpo, la sequía en ataque griega dejaba las primeras ventajas importantes. Pero a pesar de que el desacierto en ataque caracterizara a los dos equipos, las sensaciones eran muy distintas. Estados Unidos anotaba poco, pero era un martillo pilón que exigía a su rival el mismo tono físico para estar en el partido. Grecia daba vaivenes y con solo 7 puntos anotados en el segundo cuarto ya perdía de 13 al descanso.

No cambió el guion tras el paso por los vestuarios y la desesperación empezaba a exteriorizarse en los griegos. Antetokounmpo cometió una absurda falta antideportiva a mitad de cancha, que ponía a Estados Unidos 15 arriba. Con el ritmo de anotación que tenía el partido, nadie apostaba un céntimo por las posibilidades griegas. El MVP de la NBA trató de echarse el equipo a la espalda y con acciones aisladas Grecia parecía que podía acercarse, pero todo fue un espejismo. Dos secundarios como Derrick White y Myles Turner volvían a alejar a los americanos en el marcador y Skourtopoulos tiró la toalla, ya que cambió a Antetokounmpo y no lo puso en la cancha en todo el último cuarto. Calathes y Sloukas mantuvieron la compostura en el equipo griego, pero la intensidad estadounidense nunca bajó, dejando a su equipo con grandes sensaciones antes de los cruces y a Grecia en un mar de dudas que deberá despejar para vencer de más de 12 puntos a la República Checa y meterse en los cuartos.

USA v Greece - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
507
Total lecturas: 
560,247

Comentarios

Giorgios Papagianis 2,16 le quita un rebote Kemba Walker, y pensar que estuvo en la NBA, eso si, de agita toallas grado premiun.
Estoy seguro que el bueno de Giorgios imita y se inspira en su juego en Jim McIlvaine gran pivot de los 90.....muy admirado por el gran Andres Montes

EEUU defendiendo como "equipo pequeño", todos atrás y que Anteto se tire lo que quiera pero que no entre...y Grecia con grandes jugadores (Calathes, Sloukas) ...pensando solo en como pasarle a Anteto..feo, feo (y sin ir al rebote de ataque para hacer sufrir a los americanos como Turquía)

Este si que ha sido un partido ''espectacular,táctico y de nivel''. Afortunadamente duró poco,(40 min) no como los rollos habituales de NBA. Se jugaba en horario de máxima audiencia y infantil y al ser corto no ha herido la sensibilidad de los espectadores.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar