Finalmente, en la tercera jornada de la Euroliga se pudo presenciar el debut de uno de los jugadores que más expectación ha despertado en el baloncesto europeo. Kemba Walker, el que fuera una absoluta estrella de la NBA, por fin ha debutado con AS Monaco y lo hizo con una victoria frente a Estrella Roja en Belgrado, con el resultado de 76-82.

Sin embargo, la participación del base estadounidense fue muy residual y no cumplió las expectativas. Saliendo desde el banquillo y con apenas 10 minutos de juego, Walker anotó 2 puntos, ambos de tiro libre, mientras que falló todos los tiros de campo que intentó: 0/1 en tiros de dos y 0/2 en triples. Además, repartió 1 asistencia y capturó 2 rebotes.

Ante este debut tan poco memorable para un jugador que ha sido All-Star de la NBA en 4 ocasiones, el entrenador del club monegasco, Sasa Obradovic, ha salido en defensa de la actuación de Kemba cuando hizo sus declaraciones postpartido:

OBRADOVIC: “no rendirá como en la nba”

El entrenador serbio dejó bien claro que Kemba Walker aún está inmerso en un proceso de aclimatación al baloncesto europeo y también mejorando su forma física: “Es su primer partido después de muchísimo tiempo, la última vez que jugó fue a finales de 2022 en la NBA”, explica Obradovic.

“Se nota que le falta ritmo competitivo y algo de forma física, pero es normal viniendo de su historial. Hay que tener paciencia y no se le puede exigir ya el máximo rendimiento”. De esta manera justificaba Obradovic la actuación de Kemba, aunque también opinó sobre qué deberíamos esperar del americano en el futuro.

“No creo que vaya a rendir nunca como al nivel de Estados Unidos”, así de claro fue al ser preguntado por cuándo podremos ver la mejor versión del veterano jugador de 33 años. Desde el AS Mónaco están reduciendo las expectativas que rodean a su flamante fichaje y parece que es una incógnita qué versión de Kemba Walker veremos en el baloncesto europeo.