Se encuentra usted aquí

5 ausencias destacadas para el Mundial de baloncesto

Esta edición del Mundial de baloncesto estará marcada, sin duda alguna, por las ausencias de muchas de las estrellas de sus respectivos países. Selecciones aspirantes al título como Serbia, España o Francia no contarán con algunos de sus piezas más mediáticas.

Por otro lado, las ausencias de jugadores como Giannis Antekounmpo en Grecia o de Domantas Sabonis en Lituania, harán bajar un escalón importante a sus equipos, que podrían quedarse cortos en la lucha por el título sin su estrella. Todas estas ausencias causan una sensación de incertidumbre sobre quién podría llevarse el título, al igual que aumenta las posibilidades de las selecciones de Estados Unidos y Canadá, con todos sus efectivos a plena disposición.

NIKOLA JOKIC - SERBIA

La Selección de Serbia será, probablemnte, la que más jugadores reseñables haya perdido en el camino al Mundial de baloncesto 2023. Vasilije Micic, Nemanja Nedovic, Nikola Kalinic... y cómo no, Nikola Jokic. El actual campeón de la NBA y MVP de las Finales no jugará en Asia por decisión propia, con el objetivo de descansar tras su vertiginosa campaña en Denver.

Tanto Svetislav Pesic, seleccionador serbio, como Bogdan Bogdanovic, compañero de selección, trataron de convencer al astro serbio de que le diera continuidad a su presencia tras haber disputado el Eurobasket 2022. Nada de eso pudo con Jokic, de quien bien se conoce que prima el descanso y el bienestar en su tierra natal, junto a sus más allegados. De hecho, incluso recibió a Aaron Gordon, compañero de equipo, en su casa para mostrarle sus costumbres y actividades de ocio, como las carreras de caballos.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO - GRECIA

Si los griegos no tuvieron un buen paso por el Eurobasket el pasado verano con Giannis Antetokounmpo encabezando sus filas, en esta ocasión la situación se pone mucho más de su contra. Y es que el doble MVP de la NBA, a quien se le suele ver comprometido con su selección, no jugará con Grecia, dejándole el protagonismo de la familia a su hermano mayor, Thanasis.

El ataque de Grecia se ha visto mermado por todas las ventajas que Antetokounmpo proporcionaba, menos que en la NBA, pero diferenciales igualmente. Al parecer, el jugador de los Milwaukee Bucks tenía voluntad por viajar a Asia, pero ha priorizado una recuperación total de la lesión que lleva arrastrando tiempo.

Según lo consensuado con los médicos, la franquicia y la fedración griega, Giannis debería perderse el torneo para superar sus molestias en la rodilla. Con esto, Grecia se quedará varios de sus jugadores más destacados, como son Kostas Antetokounmpo, Nick Calathes y Tyler Dorsey, además del propio Giannis.

RICKY RUBIO - ESPAÑA

La alegría del regreso del base de la Selección Española a los mandos de Sergio Scariolo duró poco. Pese a llegar a concentrarse con 'La Familia', Ricky Rubio decidió apartarse de la convocatoria inicial para tomarse un descanso y no competir. De este modo, Rubio no jugará el Mundial 2023 por cuestiones de salud mental.

La reincorporación de un jugador de su calibre llegaba en un momento perfecto para la Selección, que tendrá que defender el título de campeona mundial tras haberse llevado, además, el pasado Eurobasket. En la última ocasión, también sin Ricky. El MVP del Mundial 2019 deja espacio a un joven talento en la sala de mandos y que ya hemos podido ver jugar como titular: Juan Núñez.

DOMANTAS SABONIS - LITUANIA

All-Star, tercer equipo All-NBA y líder en rebotes de la NBA. Habiendo demostrado que es uno de los máximos exponentes europeos en el baloncesto norteamericano con los Sacramento Kings, Domantas Sabonis se perderá el Mundial 2023 debido a una 'offseason' complicada, ya que en el momento de comunicar su ausencia se encontraba con una fractura en el pulgar.
 
La lesión y su situación contractual con la franquicia californiana retuvieron a Sabonis, que dejará toda la pintura para dos hombres con holgada experiencia NBA: Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas, actualmente en AS Monaco y que estará en la selección lituana por primera vez desde el Eurobasket de 2021. Lurynas Birutis completará la posición de pívot.

VICTOR WEMBANYAMA - FRANCIA

La figura de moda durante toda la temporada pasada sin, si quiera, haber debutado en la NBA. Victor Wembanyama, el pick número 1 del Draft de este mismo año ha causado una sensación sin precedentes en lo que a prospectos se refiere. En los dos partidos que jugó en la Summer League, el pabellón, con capacidad para 17 mil personas, quedó lleno.

El gigante francés dejó claro que no participaría en el Mundial de baloncesto con el objetivo de prepararse para esta próxima camapaña, en la que tendrá que demostrar muchas aptitudes, sin correr demasiados riesgos de lesión y tomando todas las precauciones posibles. Evan Fournier y Rudy Gobert se encargarán, una vez más, de dar la cara en la selección gala, junto a un Nico Batum que jugará su último Mundial.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
831
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar