Se encuentra usted aquí

Esto ha sido lo más viral de la NBA Summer League 2023

La NBA Summer League ya ha llegado a su fin, con dos semanas frenéticas que nos han dado la oportunidad de ver por primera vez a las futuras estrellas de la liga y que calientan los motores para lo que está por venir en la próxima temporada, cargada de novedades, como el torneo en mitad de la fase regular. Un repaso sobre lo más destacado y lo que más ha dado que hablar esta breve competición veraniega.

EL MITO DEL MSG SPHERE

Si por elgo se caracteriza una ciudad como Las Vegas es por la extravagancia y la innovación. La gran esfera, a punto de estrenarse este año, ha estado en boca de todos los aficionados. Muchos de ellos llegaron a pensar que la Summer League se celebraba en ella, pero no es así

Para promocionar la llegada de la Summer League, la MSG Sphere se iluminó como una pelota de baloncesto durante las últimas semanas. La vista ha causado asombro en las redes sociales mientras los jugadores, los seguidores y los medios se maravillaban al ver el espectacular edificio.

The Madison Square Garden Company anunció inicialmente el proyecto en febrero de 2018 con una fecha de finalización programada para 2021. Sin embargo, los retrasos causados por la pandemia lo retrasaron hasta 2023. Todavía no está completamente terminada, con el interior listo para ser abierto al público este mes de septiembre.
 
Este es el edificio esférico más grande del mundo. Además de la pantalla de luces exterior, el interior contará con una pantalla LED envolvente que será la pantalla más grande y de mayor resolución de su tipo en el mundo. También incluirá 164.000 altavoces y acceso a Internet de alta velocidad en cada uno de sus 18.600 asientos.

VICTOR WEMBANYAMA Y SU PERCANCE CON BRITNEY SPEARS

Wembanyama no fue solamente noticia por su esperado debut en la Summer League, sino también por su incidente con Britney Spears. La cantante presentó un informe policial que alegaba que un miembro del equipo de seguridad Wembanyama la había abofeteado. El incidente, que ocurrió en Las Vegas, afuera de un restaurante cerca del ARIA Resort & Casino, se intensificó rápidamente, según Spears.
 
En una historia de Instagram, Spears escribió que tocó a Wembanyama en el hombro en un esfuerzo por sacarse una foto con él. Su seguridad, alegó que "me golpeó en la cara sin mirar atrás, frente a una multitud. Casi me derriba y me quita las gafas de la cara". Después del altercado, el guardia de seguridad supuestamente le dijo a Spears: "Entiendes cómo es cuando te acosan los seguidores", e intentó disculparse con la cantante de pop. Ella, aún así, presentó un informe policial más tarde, citando agresión. "Todavía tengo que recibir una disculpa pública del jugador, su seguridad o su organización", continuó Spears.

LA REDENCIÓN DE CAM WHITMORE

El Draft de la NBA a menudo ve a los jugadores experimentar una caída sorprendente en el tablero del draft, lo que provoca decepción y oportunidades financieras perdidas. En el draft de 2023, el alero de Villanova, Cam Whitmore, fue uno de esos jugadores. Se esperaba que fuera una selección entre los cinco primeros, pero las acciones de Whitmore se desplomaron y terminó siendo seleccionado en el puesto 20 por los Houston Rockets. Las razones detrás de su caída fueron preocupaciones sobre la intensidad de sus entrenamientos y una lesión previa que lo dejó fuera de juego durante siete partidos.

Pese a caer en la final ante los Cleveland Cavaliers, los Rockets se llevan las buenas sensaciones de tener en sus filas al MVP de la Summer League. Whitmore promedió 20,4 puntos, 5,6 rebotes, tres robos y 2,2 asistencias en cinco partidos para Houston

CLEVELAND CAVALIERS, CAMPEÓN DE LA NBA SUMMER LEAGUE

Lo único dentro del Thomas & Mack Center que brillaban como la sonrisa que lucía Emoni Bates -irónicamente-  al terminar la final era el trofeo del campeonato de la Liga de Verano de la NBA que levantó con sus compañeros de los Cleveland Cavaliers, y los anillos de campeonato en sus dedos después.

Los Cavaliers aseguraron su primer título de la Summer League con una victoria por 99-78 sobre los Houston Rockets y se mantuvieron los once días invictos. El alero de segundo año, Isaiah Mobley, firmó 28 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta de cuarto año, Sam Merrill, aportó 27 puntos y Bates, sin estrenarse oficialmente en la NBA, agregó 19 puntos, cin5co rebotes y 4 asistencias.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162