Se encuentra usted aquí

Selección Española: Rudy Fernández se sincera sobre Ricky Rubio

La triste noticia que nos dejó Ricky Rubio y su parón deportivo por motivos de salud mental no dejó indiferente a nadie y vuelve a poner a el de El Masnou como un referente en lo que se refiere a tomar la iniciativa por su propio bien y romper con los tabús sobre el cuidado psicológico en el deporte.

Ricky iba a voler a jugar con la Selección Española tras ausentarse en el Eurobasket 2022 a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Una lesión que le paralizó toda actividad sobre la cancha durante meses. El MVP del Mundial de 2019 se colocaba como el líder indiscutible de un grupo de jugadores que contó anteriormente con la ayuda del nacionalizado Lorenzo Brown en la consecución del título europeo. Ahora, con los dos siendo baja, Juan Núñez será el sustituto a sus 19 años de edad.

Con situaciones como la de Rubio, a quien se le podía ver sonriendo en algunos entrenamientos recientes, los jugadores y aficionados toman cada vez más conciencia de lo invisible, pero serio, que es el tema de la salud mental. En cuanto a esto, otra leyenda del baloncesto español como es Rudy Fernández tomó la palabra y se sinceró sobre lo ocurrido.

RUDY FERNÁNDEZ HABLA SOBRE RICKY RUBIO

“Personalmente, me siento un poco fastidiado por no haberme dado cuenta de la situación, porque hemos estado con él, y no hemos sido capaces de verle, de estar en ese momento con él cuando nos necesitaba. Ahora mismo tenemos que respetar su decisión. Sabemos que cuando vuelva será con una sonrisa, que siempre nos ha mostrado en la pista y fuera de ella. La familia siempre está en los momentos importantes, ahora mismo hay que estar más juntos que nunca".

"Como bien ha dicho Ricky, creo que hay que respetar el momento que tiene ahora mismo. Somos conscientes de la necesidad que tiene de que estemos a su lado. Es una persona muy valiente, que ha tomado esta decisión pensando en él y en su bienestar. Nosotros estaremos siempre a su lado”.

RUBIO, UN REFERENTE SOBRE SALUD MENTAL PARA OTROS DEPORTISTAS

El base de los Cleveland Cavaliers, franquicia que mostró su apoyo púbicamente estos días, nunca ha tenido rubor para hablar sobre temas delicados. Otros compañeros de selección, como Darío Brizuela, nuevo jugador del Barça, también han hablado abiertamente sobre la salud mental y su importancia en el día a día y el deporte tomando como referente al propio Ricky: 

"¿Salud mental antes que la física? Por supuesto. Si no estás bien mentalmente, tu cuerpo no te corresponderá. Necesitas estar en calma y sé que es difícil, porque, en el deporte, eres tan bueno como tu último resultado. Never too low, never too high, como tantas veces ha dicho Ricky Rubio", dijo el escolta en el podcast Buzzer Beater, de la Basketball Champions League.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
835
#Comentarios: 
160