Solapas principales

Se encuentra usted aquí

España y el Mundial 2023: Lorenzo Brown ha tomado una decisión

Malas noticias para el baloncesto español. Entrando en la recta final para el Mundial 2023, una de las estrellas del pasado Eurobasket, en el que España venció a Francia para levantar su cuarto título continental, comunicó que no estaría disponible para el torneo,

Lorenzo Brown, un jugador que se nacionalizó el año pasado y entró en la convocatoria de Sergio Scariolo, fue el base titular del equipo con la ausencia de Ricky Rubio por lesión. Pese a todos los comentarios sobre su encaje y diferencias con el estilo clásico de la Selección Española, Brown se mantuvo en su posición y no hizo más que ganar protagonismo ronda a ronda hasta ser incluido en el mejor quinteto del torneo junto al MVP Willy Hernangómez.

LORENZO BROWN DICE NO AL MUNDIAL Y SÍ A LOS JJ.OO,

Precisamente, en el pasado Eurobasket, Brown cayó en una lesión que le ha hecho sufrir molestias durante toda esta temporada con Maccabi Tel Aviv, donde ha tenido un gran rendimiento de todos modos. Según en el comunicado que lanzó el jugador por sus redes sociales, pasó por tres especialistas distintos y todos coincidieron que el resposo absoluto era lo necesario para poder superar la lesión y vovler al cien por cien de sus capacidades.

Con esto, Brown comunicó que, muy a su pesar, no podrá estar presente en la convocatoria de Scariolo para el Mundial. Sin embargo, el base espera poder formar parte del equipo en los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Foto de portada: Pedja Milosavljevic / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,171