Se encuentra usted aquí

Luca Banchi pone por las nubes a Scariolo: "Me ha inspirado"

Tras toda la polémica que ha rodeado al abrupto despido de Sergio Scariolo cómo técnico del Virtus Bolonia, donde el presidente del club italiano aseguró que Scariolo les consideraba "su opción B" al existir rumores de haber tenido contacto con otros clubes, parece que los focos se posan ahora sobre Luca Banchi, el nuevo entrenador del Virtus y que, en apenas unos días, tiene la complicada labor de dirigir a un equipo muy exigente de Italia y Euroliga cuando no ha participado ni en la planificación deportiva.

Ante esta situación tan anómala, el entrenador italiano ha concedido una entrevista en la que ha explicado cómo afronta esta nueva experiencia donde no tiene apenas margen para la adaptación y debe rendir enseguida, a punto de comenzar las ligas domésticas: "Todo ha ocurrido muy rápido en un mes de septiembre surrealista para mí".

banchi_letonia.jpg

Banchi fue el entrenador de Letonia en el Mundial 2023 (Foto: IconSport)

NO TENÍA PENSADO ENTRENAR ESTA TEMPORADA

Tan inesperada fue la llamada del Virtus de Bolonia que el propio Luca Banchi no tenía pensado aceptar ninguna oferta para ser entrenador de un club esta temporada: "Este ha sido el verano más agotador de mi carrera por dirigir a la emocionante Selección de Letonia en el Mundial y lograr un histórico 5º puesto, a pesar de la dolorosa derrota por apenas cinco puntos contra Alemania, la que acabaría siendo Campeona del Mundo", explica el técnico, que pensaba descansar durante esta temporada. "De verás que mi intención era rechazar todas las ofertas que recibiera, pero este club es una cuestión totalmente distinta".

Su decisión de rechazar cualquier oferta se desvaneció en el momento que vió la oportunidad de entrenar a uno de los clubes más grandes de Italia: "Jugar en Bolonia es extremadamente especial, no lo podía rechazar, aunque es cierto que es una lástima que sea para sustituir a otra persona, y es cierto que venimos a arreglar lo que se ha roto, sin poder participar en la construcción de la plantilla."

Tras comentar la peculiaridad de su llegada, marcada evidentemente por la polémica salida de Scariolo, Banchi no duda en elogiar al seleccionador español y lo pone en un pedestal: "Scariolo es diferente al resto de grandes entrenadores. Ha tenido más experiencia en clubes y selecciones que ninguno otro, mientras consigue imponer su estilo y sella de identidad. En la Selección Española, desde los equipos júnior hasta la absoluta, juegan increíble gracias a él, y todo esto mientras mantiene su trabajo de entrenador o incluso asistente en la NBA. Es alguien único y me ha inspirado siempre".

bANCHI PIDIÓ AYUDA A SCARIOLO PARA ESTE MUNDIAL

Para explicar su admiración hacia Scariolo, Banchi ha comentado una anécdota que tuvieron juntos antes de todo este revuelo. Cuando Luca Banchi fue nombrado seleccionador de Letonia, lo primero que hizo fue pedirle ayuda a Scariolo para que le enseñara cómo trabajaba con la Federación Española de Baloncesto: "Me recibió en sus oficinas y me dedicó muchísimo tiempo. Me explicó detalles, me dio ideas y basicamente me dedicó su día al completo, y con ese conocimiento construí la base de mi trabajo con la Selección letona, por lo que le estoy eternamente agradecido".

montaje_1.png

Banchi elogia a Scariolo (Fotos: IconSport)

Ahora Luca Banchi ocupará el banquillo que era de Scariolo hace apenas unos días e intentará desempeñar un trabajo igual de apto, gracias a un equipo italiano con piezas jóvenes muy prometedoras junto a veteranos contrastados como Bellinelli, Toko Shengelia y Polonara, e intentará de esta forma luchar por ganar el título liguero italiano y superar el récord negativo de 14-20 que tuvo la temporada pasada en Euroliga.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0