Se encuentra usted aquí

El presidente de la Virtus Bologna sobre Scariolo: “Como si fuésemos su opción B”

Saltó la sorpresa antes del comienzo de la temporada 2023-24 en la Euroliga de baloncesto, con Sergio Scariolo siendo despedido del banquillo de la Virtus Bolonia antes del inicio de la campaña. Días después de la noticia, el presidente del equipo italiano se ha pronunciado sobre el tema y no ha dudado en afirmar que se sintieron molestos: “nos trató como si fuésemos su opción B”.

el PRESIDENTE DE LA VIRTUS NO SE CORTA SOBRE SCARIOLO

Massimo Zanetti, presidente de la Virtus Bologna, ha declarado en los medios italianos sobre el despido de Sergio Scariolo y no se ha cortado en las palabras que dejan ver los motivos del despido del actual entrenador de la selección española.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de las declaraciones de Massimo Zanetti ha sido la molestia que supuso para él la reunión de Scariolo con el Real Madrid y Toronto Raptors, en plena temporada: “Nosotros tampoco debemos olvidar las distintas entrevistas que tuvo con Toronto Raptors y Real Madrid, teniendo contrato con la Virtus, como si fuésemos su opción B”.

De hecho, la rueda de prensa sobre el inicio de la temporada de la Virtus Bologna en el que Scariolo dejó caer que el nivel de la plantilla no era el esperado fueron el detonante de su salida, y la ruptura de la relación entre Zanetti y el técnico. “Considero a Sergio Scariolo un gran entrenador, incluso le defendí en algunos momentos. Pero las historias de amor también tienen un final”, apuntaba el presidente.

 

 

¿PLANTILLA DE LA VIRTUS MADE IN SCARIOLO?

Sergio Scariolo dejó escapar las dudas sobre la plantilla de la Virtus Bolonia para esta temporada en Euroliga y Serie A, pero, sin embargo, en sus declaraciones, Zanetti puntualiza que es un equipo fuerte y construido por el seleccionador de España: “Considero que somos un equipo bastante fuerte, precisamente porque ha sido construido por Sergio Scariolo y Paolo Ronci. Todos los jugadores se firmaron estando de acuerdo con el entrenador”.

En ello amplia el presidente de la Virtus Bologna y detalla como el adiós de Teodosic se debió a Scariolo: “Al final Teodosic se marchó del club, un jugador al que tengo un gran aprecio y tampoco olvido que Scariolo en octubre quiso dejarle de lado tanto a él como a Belinelli. No los usaba demasiado en los partidos porque según su opinión eran demasiado viejos. Pudimos renovar el contrato de Belinelli, pero Teodosic tenía algunos problemas físicos y no aceptó nuestra oferta”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351