Se encuentra usted aquí

Franz Wagner ya es una realidad como estrella NBA en Alemania

Franz Wagner y la clave oculta del éxito de Orlando Magic

El buen comienzo de Orlando Magic le ha hecho ser uno de los equipos de moda de la NBA. Y una de las claves del buen momento de la franquicia de Florida es el gran entendimiento de sus dos jóvenes estrellas como son Paolo Banchero y Franz Wagner, que ha dado un paso adelante en su juego tras haber sido campeón del mundo con Alemania.

¿Qué ha cambiado en Franz Wagner con Orlando Magic?

Cuando Orlando Magic escogió a Franz Wagner en el pick 8 del Draft 2021 sabía lo que hacía y lo que quería. Ya con ello, en esta entrada a la NBA hizo historia al ser el tercer alemán tras las leyendas de Dirk Nowitzki y Detlef Schrempf en ser escogido entre los diez primeros del Draft, y con el paso de las temporadas da razones para verlo como la próxima estrella alemana en la considera mejor liga del mundo.

En la que es la tercera temporada de Franz Wagner, Orlando Magic tenía claro lo que quería pedir al alemán en su progresión, y el joven ha respondido. La franquicia de Florida quería que diera un paso adelante en el tiro, que lanzara más y se hiciera más protagonista del balón y el ataque, y es algo que ya se puede apreciar en esta campaña 2023-24.

 

 

Wagner obtuvo luz verde para mayor libertad en el tiro, y eso ha dado como resultado que lo pruebe más y que genere más juego con balón. Es por eso por lo que no sorprende que, en noviembre de 2023, el joven berlinés haya promediado 22 puntos, 4’9 asistencias y 4’1 rebotes en 10 partidos.

Sobre su mejora en ser más activo en el intento de tiros habló el protagonista: “Parte de esto es mental”, reconoció Franz Wagner a los medios de comunicación después del partido en el que anotó 31 puntos ante Washington Wizards. “Me esforcé, es frustante también cuando no entran. Solo tengo que luchar contra eso y confiar en el trabajo y que entrarán. Los tiros se sintieron bien hoy, pero lo más importante fue mantener la confianza para seguir tomando buenas decisiones”.

La confianza que más ayuda a Franz Wagner

En esta mejora en el juego de Franz Wagner en este inicio de temporada, tiene un papel importante el entrenador de los Orlando Magic, Jamahl Mosley, que tiene gran confianza en lo que el alemán tiene capacidad de hacer y en eso ha ayudado el papel que el joven tuvo en la consecución del título mundial de Alemania en el Mundial 2023, en el que el berlinés llegó a estar fuera por una lesión en la rodilla, pero que apareció en los momentos importantes.

Su habilidad, eficiencia e inteligencia son las principales características que avala el técnico de la franquicia de Florida en las múltiples declaraciones que tienen a Franz Wagner como protagonista: “Creo que su capacidad para ver y comunicar las cosas que ve no es fácil para mucha gente hacerlo porque él ve el juego de manera un poco diferente debido a su coeficiente intelectual", declaró en un entrenamiento de los Magic tras ganar a los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets.

 

 

Una confianza que se ve, además, en el mayor atrevimiento del pequeño de los Wagner y en su mayor liderazgo en pista, a la sombra de Paolo Banchero, que acapara mayores atenciones. “En cierto modo, poder comunicarlo con sus compañeros de equipo es muy especial. Anotó 24 puntos en la segunda mitad. Lo desafiaron y él dio un paso al frente e hizo una gran jugada tras otra”, sentenció Mosley sobre aquel encuentro.

Franz Wagner, tras los pasos de Dirk Nowitzki

Cada vez es más realidad el hecho de que Franz Wagner es la próxima estrella NBA alemana, y que sigue los pasos de Dirk Nowitzki. El joven natural de Berlín, al menos por el momento, ha superado a la leyenda de los Dallas Mavericks en haber podido coronarse campeón del mundo con la selección, donde ya es una estrella junto a Dennis Schröder.

De hecho, el propio seleccionador de Alemania, Gordon Herbert, no dudó en dejar estas palabras cuando se compara a Wagner con Nowitzki: “Como jugador es mejor de lo que pensaba. Puede alcanzar el estatus de Dirk Nowitzki. Incluso tiene un instinto asesino que Dirk probablemente no tenía a esa edad”, admitió el canadiense antes de ser campeón del mundo.

 

 

El futuro dirá dónde queda Franz Wagner en la historia del baloncesto alemán y la NBA, pero lo que está claro es que es un presente con mucha posibilidad de mejora en su juego al tener solo 22 años, y que en el entorno de Orlando Magic incluso creen que puede ser futurible All-Star debido a su rendimiento y su importancia dentro del éxito actual de la franquicia de Florida junto a Banchero.

Un Wagner que todavía puede ser mejor

En Orlando Magic le dan la confianza y libertad necesaria, se encuentra como en casa con su hermano Moritz Wagner como compañero de equipo y de vivienda, y es uno de los hombres clave del éxito de una franquicia NBA que sueña con jugar playoffs tras muchos años sin verse por esos lares.

Sin embargo, la eficiencia en el tiro y su capacidad de creación de juego, así como su liderazgo y defensa, son susceptibles todavía de mejora, con amplio margen no solo por su juventud, sino también por el hecho de ser un jugador con alta capacidad de inteligencia y rapidez a la hora de pensar en pista.

 

 

El ampliar su capacidad reboteadora, así como mejorar su eficiencia en el tiro exterior para abrir el campo más a sus compañeros y evitar más pérdidas de balón, son algunas de las prestaciones que todavía pueden ser mejores en un jugador que, no hay que perder de vista, es un jugador precoz, y que es capaz de mucho con tan solo 22 años.

De hecho, ya dio muestras de su precocidad y madurez cuando debutó con apenas 16 años de la mano de Aíto García Reneses en el ALBA Berlín y en su primera temporada en la BBL fue designado como Mejor Joven de la competición. Esto le llevó a dar el siguiente paso, la Universidad de Michigan en la NCAA como haría su hermano mayor, y de ahí al Draft y los Orlando Magic.

Lo que está claro es que Franz Wagner progresa, es clave en este éxito de Orlando Magic y podría llevar junto a Paolo Banchero a la franquicia de Florida de vuelta a los playoffs NBA. No es poco, una progresión que puede haber perdido perspectiva por la precocidad de un jugador muy inteligente y habilidoso con el balón, y que continua en las razones para verlo como estrella NBA en Alemania y tras los pasos de la leyenda Nowitzki. El tiempo dirá, el berlinés se encarga de encaminarlo desde las pistas.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349