Se encuentra usted aquí

Posible lesión de Luka Doncic: "estará jugando con dolor por un tiempo"

 
Los Dallas Mavericks afrontan a las primeras de cambio un problema a tratar con su mejor jugador a un mes del inicio de la temporada 2023-24 de la NBA. Luka Doncic jugó muchos minutos para Eslovenia en el Mundial de baloncesto, con una exigencia física superior y donde muchos equipos pusieron el foco de su defensa en él.
 
Con ello, las molestias relacionadas con su lesión en el muslo, la que sufrió a finales de la temporada pasada, continúa persistiendo. Con los Mavs perparados para el 'training camp' el 27 de septiembre, el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, habló con Marc Stein en 97.1 The Freak para discutir varios temas sobre la franquicia, incluyendo sus impresiones sobre la lesión de Doncic.

CON IRVING, JASON KIDD CONFÍA EN NO DEPENDER DE LUKA DONCIC

"Creo que, a medida que avancemos en la pretemporada, espero que esté listo para jugar", dijo Kidd. "Supongo que a veces en nuestra carrera no estamos al cien por ciento, tal vez estemos al 99 o al 95 por ciento. Cuantos más partidos juegues, más larga será tu carrera, creo que se lo puedes preguntar a cualquiera. En realidad, nadie está al 100 por ciento", explicó.

Kidd se siente esperanzado por los integrantes de su plantilla en el caso de no poder contar del todo con el astro esloveno, lo que le permitirá no tener que depender de darle a Doncic una carga de trabajo tan pesada como la que asumió la temporada pasada. "Ahora, mirando nuestra plantilla, con suerte no tendremos que jugar con él 40 minutos o más por noche", dijo Kidd. "Con la profundidad que tenemos, pensé que Nico (Harrisson) hizo un trabajo increíble este verano, pero estoy entusiasmado con Luka y Kyrie Irving, y tener a Luka listo para lograr sus objetivos, que es ganar un campeonato".

LA LESIÓN DE DONCIC VIENE DE ANTES Y VOLVIÓ EN EL MUNDIAL 2023 

Tras la derrota de Eslovenia ante Lituania durante el Mundial 2023, Doncic explicó a los periodistas que su lesión en el muslo todavía no estaba curada del todo. "No sé qué decir", dijo Doncic. "No está bien. Al mismo tiempo, tengo que prepararme para un partido más y luego para toda una temporada en la NBA". Tras jugar 37 minutos contra Lituania, en un segundo partido consecutivo contra Italia disputó otros 38
 
Doncic ha lidiado con la lesión desde que el propio jugador la mencionó inicialmente en una rueda de prensa posterior al partido de los Mavs en Nueva Orleans a principios de marzo. Su actuación en ese partido se vio truncada antes del último cuarto, y luego se sometió a una resonancia magnética, cuyos resultados no generaron preocupaciones. "Es una vieja lesión que me causó problemas en marzo en la NBA", dijo Doncic en agosto. "Por lo tanto, realizamos una resonancia magnética. Todo está bien, nada ha ido a peor".
Doncic expresó dudas de que el contacto provocara su lesión tras el partido de marzo contra los Pelicans. A la mañana siguiente se despertó con dolor en la zona afectada. "Me desperté al día siguiente y te estaba doliendo, pero no me golpearon y obviamente no lo creo, pero no lo sé", dijo Doncic en marzo.
 
Habrá que esperar y ver si la lesión de Doncic requiere mantenimiento durante la temporada de los Mavs. Los jugadores que compiten internacionalmente durante la temporada baja de la NBA suelen tener pretemporadas más livianas, como fue el caso del propio Doncic el año pasado.
 
Desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, Doncic se ausentaba en la segunda noche de los back-to-backs (partidos consecutivos) que su equipo jugaba con le fin de gestionar la carga física. Es de destacar que los Mavericks ahora tienen a un Kyrie Irving que empieza la temporada de cero y como una superestrella de la que poder nutrirse sin Doncic.
 

PARTIDOS DE PRETEMPORADA NBA MAVERICKS 2023-24

El 25 de octubre, los Mavericks se enfrentarán a los San Antonio Spurs. Los Spurs están liderados por el mayor prospecto en 20 años: Victor Wembanyama. Veremos si el esloveno estará disponible para jugar en uno de los encuentros más anticipados de la temporada.
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar