Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Jason Kidd confiesa: ¿Se dejaron eliminar los Dallas Mavericks?

Los Dallas Mavericks desperdiciaron una ventaja de 13 puntos al descanso viernes por la noche y para caer contra los Chicago Bulls por 112-115.

Dallas (38-43) encaró el duelo ante los Bulls con la necesidad imperante de ganar, ya que se sitúa detrás de Oklahoma City Thunder (39-42) por un  por el puesto en el Play-In de la Conferencia Oeste. Sin embargo, jugó sin Kyrie Irving, Tim Hardaway Jr., Christian Wood, Josh Green y Maxi Kléber. Por su parte, Luka Doncic, que promedia una buena cantidad de minutos, se limitó a disputar tan solo 12 minutos y 35 segundos de juego.

jason kidd lo confesó tras el partido

El entrenador jefe de los Mavs, Jason Kidd, reveló después del encuentro que se planeó la eliminación a consciencia de la carrera por los Playoffs.

El ex jugador y ahora técnico de los Mavericks explicó que a veces se necesitan decisiones difíciles para construir un equipo campeón y que los jefes de los Mavs, incluido el propietario Mark Cuban y el General Manager Nico Harrison, fueron los responsables de planificar esta derrota a propósito. Una de las intenciones del propietario de cara al mercado NBA estival es retener a Kyrie Irving.
 
"Las decisiones a veces son difíciles en este negocio", dijo. "Tienes que tomar decisiones difíciles. Estamos tratando de construir un equipo campeón y, a veces, tienes que dar un paso atrás".
 
"Estas son decisiones que toman mis jefes y debemos seguirlas", agregó Kidd. "Confiamos en Cuban y Nico para juntar las piezas, para ponernos en posición de ganar el campeonato, y eso recién comienza el proceso hoy".
 
Con esta nula  intención de llegar a postemporada, Dallas se perderá los Playoffs de la NBA por primera vez desde la temporada 2018-19.
 
 
Foto de portada: Armando Arorizo / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
827
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,453,225

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar