Se encuentra usted aquí

Luka Doncic, ¿Cuándo Vuelve?

El pasado 8 de marzo, los Dallas Mavericks recibieron una de las peores noticias y no fue otra que la lesión del esloveno Luka Doncic. En esta etapa crucial de la temporada, una lesión de este tipo le complica el panorama a los Dallas Mavericks, ya que se trata de su máxima referencia a la ofensiva ahora junto a Kyrie Irving, incluso, tiene más relevancia con lo complicada que se encuentra la tabla de la Conferencia del Oeste y sus últimos cupos a los PlayOffs.

¿qué se sabe de la lesión de luka doncic?

En el partido frente a los New Orleans Pelicans el 8 de marzo del presente año, el esloveno tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en su muslo izquierdo específicamente. Es importante mencionar, que en ese partido frente a los Pelicans los Mavs salieron derrotados 113-106 jugando de visitantes, sin embargo, por la manera en que Luka Doncic tuvo que abandonar el encuentro, las preocupaciones comenzaron a aparecer.

A pesar de que el esloveno trató de disputar el encuentro, los gestos de dolor en su muslo izquierdo eran muy evidentes, hasta que tuvo que recibir atención médica en pleno partido. Tuvo que retirarse del encuentro sin posibilidades de retorno, todo esto en el segundo tiempo del duelo ante los Pelicans, un factor determinante para que sufrieran esa derrota.

Pero ¿Qué se sabe de la lesión de Luka Doncic? Y más importante aún ¿Cuándo Vuelve? En principio se desconocía la gravedad de la lesión de su pierna izquierda. De hecho, el equipo de los Dallas Mavericks emitió un comunicado esa misma noche en donde aseguraban que se trataba de una “Distensión en el muslo izquierdo” por lo tanto, las preocupaciones y las posibilidades de que se perdiera lo que resta de temporada regular comenzaron a reducirse.

 

 

Posteriormente, el día 9 de marzo luego de que el esloveno se sometiera a los estudios para determinar el alcance o la gravedad de la posible distensión, los resultados no enseñaron ningún tipo de lesión en su muslo izquierdo. No obstante, existen fuentes internas del equipo en donde aseguran que el dolor lleva más de una semana incomodándolo, por lo que no quieren arriesgar y agravar mucho más la molestia en la pierna.

¿existe alguna fecha de regreso de luka doncic tras su lesión?

Si bien es cierto, ya se descartó por completo una posible lesión grave en la pierna izquierda de Luka Doncic, aún se desconoce la fecha de cuando vuelve. Sin embargo, se espera a que retorne una vez que no sienta dolor, un regreso que puede tener un peso importante en la clasificación de los Dallas Mavericks a los PlayOffs.

En el último partido, con la derrota ante Memphis Grizzlies, ya se le vio de nuevo en pista (de hecho junto a Ja Morant) pero sin entrar en convocatoria para disputar minutos. 

estadísticas de luka doncic en la temporada nba 2022 - 2023

Recordemos que el esloveno se encontraba teniendo una temporada bastante destacada, en donde incluso se decía que podía recibir votos para lo que será el MVP de la temporada, con un promedio de 33.0 puntos, 8.6 rebotes y 8.0 asistencias. En pocas palabras, si el equipo de los Dallas Mavericks logran recuperarlo en sus próximos encuentros, podrían luchar con mucho éxito uno de los últimos cupos que les daría el pase a los PlayOffs de la complicada Conferencia del Oeste.

luka_doncic_1.jpg

Foto: Icon Sports

Foto: Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Freddy Díaz Freddy Díaz@Freddy621Freddy es natural de Caracas (Venezuela). Estudió Técnico Superior de Comercio Exterior y Comunicación en Formación. Cuenta con 5 años de experiencia en la creación de contenido a través de artículos y copywriting en general. Total apasionado del baloncesto (¡cómo no!) y del deporte en general, sigue con gran pasión la NBA y a sus queridos Lakers, y al Barcelona en ACB. Ingresó en Solobasket en enero de 2022.
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
33
#Comentarios: 
0