Se encuentra usted aquí

Mundial 2023: Ricky Rubio da una noticia triste para la selección

Quedan solo unas semanas para que dé inicio el Mundial de baloncesto 2023 y la selección española comenzó este viernes su andadura en la preparación para el campeonato en el que defiende título con un amistoso ante Venezuela en el que destacó Juancho Hernangómez como líder.

Un día después de la victoria de la selección española de baloncesto ante el combinado lationoamericano, se ha dado una mala noticia que afecta a Ricky Rubio, uno de los grandes nombres de la lista de Sergio Scariolo, a través de un comunicado conjunto entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el jugador. Te contamos de que se trata.

EL DESCANSO DE RICKY RUBIO

Ricky Rubio ha anunciado que para su actividad profesional en el comunicado que ha publicado a través de la FEB, por lo que será baja para el Mundial de baloncesto 2023, y no podrá ayudar a defender el título que conquistó ya con la selección española hace cuatro años.

En el comunicado, Rubio expresa que el parón se debe a querer cuidar su salud mental, y aprovecha para agradecer el apoyo de la federación por entender su decisión. Recordemos que Ricky Rubio ha pasado duros momentos debido a lesiones, entre la más grave fue la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2021, y no ha disfrutado de continuidad y momentos en la NBA.

Incluso se llegó a especular su vuelta al Barça en 2024, tal y como expresó Mundo Deportivo en una noticia en la que aseguraba que ya estaba todo apalabrado. Sin embargo, el propio jugador quiso desmentir la información a través de sus redes sociales.

 

El comunicado completo de la FEB y Ricky Rubio ha sido el siguiente:

La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir el siguiente comunicado de Ricky Rubio:

“He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”.

La FEB desea hacer manifiesto su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio. #LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,254
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar