Se encuentra usted aquí

Sin Jokic, ¿qué otras estrellas de Serbia se caen para el Mundial de baloncesto?

El Mundial 2023 dará el pistoletazo de salida el 25 de agosto y se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia. Además de la propia importacia que tiene un campeonato mundial, la FIBA lo ha preparado para que este torneo sea el clasificatorio principal para los Juegos Olímpicos de París. Como acostumbra el formato, figuran 32 equipos que se dividen en ocho grupos de cuatro, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la ronda de octavos de final.

SERBIA LO INTENTÓ, PERO JOKIC NO JUGARÁ EL MUNDIAL

Después de jugar para el equipo nacional de Serbia el verano pasado en el EuroBasket y tras hacer una carrera por el campeonato con los Denver Nuggets hasta junio, se ha conocido que Nikola Jokic no jugará en el Mundial de baloncesto 2023 este verano para Serbia. “Pesic y los líderes de la KSS intentaron cambiar la decisión [de Jokic]. “En los días anteriores, Bogdan Bogdanovic, quien estuvo en contacto con Jokic, también estuvo involucrado en la operación… sin embargo, no hubo un punto de inflexión”.
 
Jokic disputó 69 partidos de temporada regular y 20 encuentros de playoffs la campaña pasada, que terminó con su primer anillo de la NBA. Jugó muchos minutos, especialmente en la postemporada, ya que algunos partidos tuvieron la relevancia de tener un campeonato en juego. Si los Denver Nuggets quieren repetir como campeones, necesitarán un Jokic bien descansado y parece que desde la franquicia ham incidido suficiente en ello.
El astro internacional informó al entrenador de la selección serbia, Svetislav Pesic, que se tomará el verano libre, según un informe de Dejan Stankovic, de Mozzart Sport. El ahora capitán del equipo y la referencia de la selección pasará a ser Bogdan Bogdanovic, quien trató de convencer a Jokic para que jugara, pero el pívot decidió darle un descanso a su cuerpo antes de regresar a Denver para defender su título la próxima temporada.

PELIGRAN MICIC Y KALINIC, ENTRE OTRAS ESTRELLAS EUROPEAS

No es solo Jokić quien parece estar fuera de Serbia. Tras la ausencia de Jokic, se espera que otras piezas del quinteto titular se bajen del carro. Se espera que el ex de Anadolu Efes y nuevo base de Oklahoma City Thunder, Vasilije Micic, y el alero del Barcelona, Nikola Kalinc, se salten la Copa del Mundo. Estos tres movimientos podrían debilita tanto a Serbia que la sacarían de su privilegiada posición entre las favoritas.
Serbia está lista para anunciar su plantilla definitiva pronto. Bogdanovic también será presentado como el nuevo capitán del equipo más pronto que tatde. Con Jokic fuera del torneo y Giannis Antetokounmpo dudoso para unirse, el poder de las estrellas europeas para el Mundial de baloncesto se debilita. Domantas Sabonis y Kristaps Porzingis también estarían fuera de Lituania y Letonia respectivamente, pero se espera que, por lo menos, Luka Doncic juegue para Eslovenia.

NEMANJA NEDOVIC EXPLICA SU AUSENCIA CON SERBIA

Jokic, Micic, Lucic, Kalinic... y ahora se suma otro nombre relevante que no participará oficialmente en el Mundial con Serbia: Nemanja Nedovic. El jugador abandonó la concentración con su selección en medio del Torneo amistoso de la Acrópolis.

En el primer partido de los dos que jugó Serbia, Nedovic disputó 23 minutos, pero no con la normalidad que se acostumbra, pues el base no anotó ni un solo punto y habría tenido sus diferencias verbales con el seleccionador Svetislav Pesic durante el encuentro. Ante esto, Nedovic decidió abandonar el equipo.

Nedovic confirmaba con sus propias palabras su desvinculación con la selección en un comunicado de la federación serbia: “Para que no haya mistificaciones en el público, me siento en la obligación de explicar por qué ya no seré parte de la selección que va al Mundial”, dijo primero.

"A medida que avanzaba la preparación, que recibí como siempre con alegría, vi que estaba lejos del nivel de forma deseado, necesario para este tipo de competición y para nuestro equipo. Con todo eso, lamentablemente no me las arreglé en el rol que me fue asignado y por lo tanto no pude hacer el máximo aporte a la selección. Dado que el interés de la selección nacional y de la mayoría está por encima de cualquier interés individual, comuniqué honestamente mis pensamientos al entrenador Svetislav Pešić, a quien estoy muy agradecido por la confianza mostrada”.

Dragan Tarlac, director de la selección de Serbia, también abordó la situación. “Después de la Copa Akropolis, Nemanja Nedović nos informó al entrenador Pešić y a mí sobre su decisión. Con entendimiento mutuo y aceptación de los argumentos que presentó, aceptamos la decisión de Nedović y será una gran desventaja para nuestra selección nacional en los desafíos que se avecinan".

De este modo, Nedovic seguirá sin debutar en un Mundial. Serbia tiene su siguiente prueba ante Puerto Rico el próximo miércoles con una lista de ausencias que bien formaría un gran quinteto titular. Por ver quedará la situación del equipo y cómo se configurará finalmente para el viaje a Asia en menos de dos semanas.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162