El Estrella Roja es uno de los equipos que peor ha empezado la temporada actual de Euroliga, al contar con tan solo tres victorias en diez jornadas disputadas en la máxima competición europea. Por eso fue destituido Dusko Ivanovic y llegó su sustituto Ioannis Sfairopoulos. En este contexto, el presidente del equipo serbio buscaría convencer a un ex de que volviera con los suyos.
¿De fichaje de Olympiacos a Estrella Roja?
Lo de Filip Petrusev y Olympiacos parece ser ya un secreto a voces y a un acuerdo al que poco le queda para ser oficial, o eso al menos es lo que se ha contado hasta ahora, sobre todo desde que el serbio fuera cortado por los Sacramento Kings en su breve trayectoria NBA. Los griegos quieren volver a ser favoritos en la Euroliga y por eso quieren contar con una de las interesantes promesas del baloncesto europeo.
En unas declaraciones en el podcast “Milijan’s Corner” que ha recogido el portal del país, Mozzart Sport, y en las que ha hablado sobre una de las perlas del baloncesto serbio como es Nikola Topic, también se ha acordado de Petrusev, del que ha dicho que se precipitó al irse a la NBA, pero al que quiere en su equipo y así lo ha reconocido:
ESPN Sources: The Sacramento Kings are waiving F Filip Petrusev, who’s expected to sign a deal overseas. The Kings plan to hold open the 15th roster spot for the foreseeable future. Petrusev, 23, appeared in two games for Kings.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 25, 2023
“La puerta del Estrella Roja está abierta para Petrusev ahora, pero es decisión suya y de su agente. Les dejaremos decidir. No habrá resentimientos, independientemente de esta decisión”, admitió Nebojsa Covic sin reparos.
Tuvo también palabras para Beljica y su lío formado con Fenerbahce: “Él está oficialmente bajo contrato con Fenerbahçe, el club tiene ciertas obligaciones con él. Bjelica vino y firmó un contrato con nosotros. Ese contrato fue terminado por mutuo acuerdo. Zvezda no le pagó nada a Bjelica, ni nos pidió nada. Puede regresar a Zvezda cuando sienta que quiere jugar nuevamente. Cualquier otra cosa que pueda decir sería perjudicial para él. No en la relación con Zvezda, pero deben entender que Fenerbahçe tiene ciertas obligaciones hacia él y debe cumplirlas”.