Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El legendario Zeljko Obradovič hizo historia: alcanzó los 500 partidos en la Euroliga

 

El legendario entrenador Zeljko Obradovič alcanzó una marca histórica para el básquet europeo: dirigió su partido número 500 en la Euroliga. Lo logró con el Partizan este jueves ante Fenerbahçe en Belgrado.

 

Lo hizo además con triunfo de sus dirigidos por 85-84 ante uno de sus ex equipos, el Fenerbahçe. La victoria sirvió para que el conjunto balcánico no se aleje de la lucha por entrar a los Playoffs de la temporada. Ostenta un récord de 7-3 y comparte el 8° lugar de las posiciones junto con Olympiacos, Zalgiris, Baskonia y Anadolu Efes.

CUÁNTOS TÍTULOS GANÓ ZELJKO OBRADOVIC

Obradovič es considerado el entrenador más importante de la historia fuera de la NBA. Dentro del básquet FIBA, el serbio de 63 años ha ganado 64 títulos de clubes a lo largo de una vasta trayectoria de 32 años como entrenador.

 

Como dato curioso, el 9 veces campeón de la Euroliga alcanzó la cifra de 500 partidos dirigidos justamente con el club en el que debutó en 1991, Partizan de Belgrado.

 

Obradovič regresó a su querido Partizan el 25 de junio de 2021, tras firmar un contrato por tres temporadas con el objetivo de conquistar nuevamente el máximo torneo de Europa, luego de haber llevado al equipo serbio a la obtención del título en 1992 (se llamaba Copa de Europa).

CUÁles son los entrenadores más ganadores de la euroliga

Durante 500 partidos dirigidos en Euroliga, Obradovič llevó a la conquista del torneo a Partizan, Joventut Badalona, Real Madrid, Panathinaikos y Fenerbahçe. Como entrenador, es el máximo ganador del trofeo continental con 9, cinco más que Alexander Gomelsky, Pedro Ferrándiz y Božidar Maljković.

 

Además, Obradovič es el entrenador con mayor cantidad de victorias en la historia de la Euroliga, superando a Ettore Messina.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 días
#Contenidos: 
531
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
873,948

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar