Partizan pulverizó dos curiosos récords en la Euroliga

 

 

Partizan de Belgrado sufrió un duro golpe en Tel Aviv el pasado 5 de octubre, cuando perdieron contra el Maccabi por 96-81. La derrota fue tan dura que el entrenador Zeljko Obradovic criticó a sus jugadores por la falta de actitud y compromiso que habían mostrado. Al parecer, ese reto dio resultado, ya que el conjunto serbio obtuvo una histórica victoria en tierras francesas.

En su visita a Lyon, los dirigidos por Obradovic vencieron por 88-62 a ASVEL Villeurbanne en un partido que tuvo como claro dominador a los serbios. A excepció  de los primeros minutos, cuando el ASVEL se impuso por 10-9 en el comienzo, el Partizán dominó en todos los aspectos del juego y fue el claro dominador de un partido que tuvo a James Nunnally como el máximo anotador con 17 tantos.


Durante el primer tiempo, los franceses se pusieron en ventaja por 43-29 y comenzaban a delimitar que iban a tener un dominio total del partido hasta el final, y así fue. Propiciaron que los locales cometieran 14 pérdidas y que sufrieran 11 robos para los visitantes.

Lo más destacado de ese resultado es que lograron la victoria más abultada como visitantes en la Euroliga. De esta manera, el equipo serbio consiguió el triunfo más abultado como visitante en la historia de la Euroliga. Sí, fue el mayor éxito conseguido por el club en un partido como visitante, con una diferencia de 26 puntos.

Kevin Punter, el mejor tripleRO de Europa

Fue una noche de récords para el Partizan de Belgrado, ya que consiguió uno mucho más curioso que la histórica victoria como visitante. Con los 5 tiros intentados y anotados de Kevin Punter, rompió una nueva marca en la historia de la Euroliga.

El guardia estadounidense lanzó con un 5/5 desde la línea de tiros libres, y logró sumar 68 tiros libres consecutivos en la Euroliga, estableciendo un nuevo récord en esta competición.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
917
#Comentarios: 
10