El Bayern de Múnich no quiere perder la comba de los playoffs de Euroliga y consiguió una importante victoria al respecto en la pista complicada del Partizán de Belgrado, un rival directo, en la jornada 26 de la máxima competición europea. Un conjunto alemán que ganó en el último momento gracias a Sylvian Francisco, en el que fue un gran partido del español Ibaka y que se contagió del ambiente serbio.
Serge Ibaka y el ambiente infernal de Belgrado: “Es una locura”
La pista del Stark Arena de Belgrado del Partizán de Belgrado contagió al Bayern de Múnich, y a un Serge Ibaka que fue clave para la victoria en el último momento con 14 puntos y 3 rebotes: "¡Esto es una locura! Nunca había visto algo así y llevo 18 años jugando baloncesto profesionalmente. Es muy divertido jugar aquí. Totalmente diferente a la NBA. Pero es hermoso. Para alguien que ama el baloncesto, esto es increíble”, declaró a Mozzart Sport.
.@sergeibaka talks about playing at the Stark Arena for the first time and what he says, the majority of people will probably agre#EveryGameMatters pic.twitter.com/QUwrslzrPK
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) February 8, 2024
Un Ibaka que admite lo importante que es ganar una pista como es la del Partizan: “Esto es lo que yo llamo baloncesto. Si vienes aquí y consigues ganar, significa que has hecho un gran trabajo, que has hecho lo mejor que has podido. No importa cómo ganaste. Llegar hasta aquí es milagroso”, dice el internacional con España.
Ibaka y su papel en el tiro ganador de Francisco
Sylvian Francisco es uno de los jugadores que más está creciendo bajo las órdenes de Pablo Laso en el Bayern de Múnich, y su tiro ganador en el último segundo ante Belgrado lo confirma. 20 puntos y un acierto de 4 de 7 en el triple completaron la actuación estelar del francés y en el que tuvo importancia el propio Ibaka:
Sylvain @S_CISCO_2 calls game @EuroLeague pic.twitter.com/WPqvbMikTr
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) February 8, 2024
“Era el plan. Yo era el que coloca el bloque, el señuelo, y jugábamos desde ahí. Francisco tomó las decisiones correctas, vio quién lo marcaba, esperó un momento y disparó el tiro que trabaja todos los días, en cada entrenamiento. Creemos en él”, admite el jugador español.