El Bayern de Pablo Laso vuelve a la sonreír en liga alemana tras volver a ganar en la jornada 3 y lo hizo con la actuación clave de Serge Ibaka, que ya impacta en el juego de los bávaros. El que fuera uno de los fichajes estrella del nuevo proyecto del equipo Euroliga de los alemanes. Te contamos cómo fue el partido del Bayern Múnich vs Hamburg Towers.

ibaka clave en la victoria del Bayern

No tuvo un partido sencillo el Bayern de Múnich en la jornada 3 de la Bundesliga ante el Hamburg Towers. Con un BMW Dome con buen ambiente con 5.000 espectadores, el conjunto de Pablo Laso volvió a la senda de la victoria, 90-79, tras haber caído en su primer encuentro como visitante ante el EWE Baskets Oldenburg.

Como viene siendo ya habitual en el equipo, el Bayern cometió varios errores en el primer cuarto con muchas pérdidas de balón y Hamburg Towers aprovechó para convertirlos en puntos. Pero los de Pablo Laso se centraron en el juego interior para remontar ante una débil defensa de las torres de Hamburgo.

En el juego interior se hizo grande Serge Ibaka, quien aportó su físico y experiencia para ser dominador en el rebote y ser vital para que el Bayern mejorara en el partido y en la segunda mitad cerrara el encuentro con un parcial 7-0 al inicio del último cuarto. El ex NBA va cogiendo ritmo de juego y poco a poco es el jugador que a todos maravilló, este domingo con una actuación de 15 puntos y 7 rebotes en 19 minutos en pista.

los españoles dan ritmo en Alemania

En el resto de representación española que disputó partidos este domingo en la jornada 3 hubo una de cal y otra de arena. El Basketball Löwen Braunschweig de Jesús Ramírez frenó su buena racha y cosechó su primera derrota ante el Niners Chemnitz 81-86, aunque sigue en la quinta posición de la clasificación.

Mejor le fue a Pedro Calles con su EWE Baskets Oldenburg, que consiguió su segunda victoria consecutiva ante el Heidelberg 83-92, y se coloca sexto en la tabla. Estas actuaciones se suman a la de MVP de Juan Núñez para la victoria de Ratiopharm Ulm ante el ALBA Berlín de Israel González, que pierde así su imbatibilidad.