Foto de la portada: Icon Sport.
Ayer saltó la noticia. El Partizan dio la campanada ayer en el WiZink en el primer partido de la eliminatoria de los Playoff de la Euroliga. El triple de Kevin Punter casi sobre la bocina dio el triunfo al conjunto serbio ante el Real Madrid por 87-89 en un encuentro que estuvo igualado durante prácticamente los 40 minutos. Con esta victoria, Zeljko Obradovic amplió una leyenda que empezó hace ya más de tres décadas.
Un record y sus declaraciones de prudencia
Obradovic es un mito, un símbolo, un emblema. Es una figura imprescindible para entender el baloncesto europeo de los últimos años. En 2021 cogió las riendas de Partizan y desde entonces, el equipo no ha dejado de subir. Esta campaña no solo ha logrado meter al conjunto de Belgrado en los Playoff de la Euroliga -con la competencia atroz que ha habido este año-, sino que ha batido al Real Madrid en el primer partido de la serie. El balance del coach nacido en Cacak es casi impecable: 11 triunfos y 1 derrota en postemporada.
KEVIN PUNTER WINS IT IN MADRID#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/Xqbh4yF17I
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 25, 2023
En referencia al primer choque de la eliminatoria, Obradovic hizo unas declaraciones en las que daba por sentado que el Real Madrid dará guerra: “Vamos 1-0, pero nada está decidido. La suerte ha estado de nuestro lado porque Kevin Punter ha anotado ese tiro; ha sido un partido duro, pero hemos hecho un buen partido“.
Entrenador del año
Este inicio de semana solo ha traído buenas noticias para el técnico serbio. Esta misma mañana ha sido nombrado mejor entrenador de la ABA League. La votación, realizada por aficionados, periodistas y entrenadores, ha dado como resultado el premio para Obradovic por segundo año consecutivo. Y no ha sido precisamente una votación reñida: más del 72% de los votos han ido para el entrenador de Partizan, seguido por el de Zadar, Danijel Jusup (13%).