Se encuentra usted aquí

suns pelicans devin booker

Resultados NBA hoy: El sexto puesto, al rojo vivo en el Oeste

Con la temporada regular de la NBA llegando a su fin el 14 de abril, la expectación por los playoffs de la NBA de 2024 es máxima. Los equipos de las Conferencias Este y Oeste están compitiendo por un puesto en la postemporada, con el objetivo de asegurar su plaza en postemporada o, al menos, una oportunidad en el torneo de play-in, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril. El penúltimo NBA Sunday de esta temporada regular nos dejó victorias agónicas, como la de antes de la madrugada, con los Mavericks en la prórroga gracias a que Dante Exum la forzara.

RESULTADOS NBA HOY

Boston Celtics 124-107 Portland Trail Blazers
Charlotte Hornets 118-121 Oklahoma City Thunder
Orlando Magic 113-98 Chicago Bulls
Toronto Raptors 130-122 Washington Wizards
Phoenix Suns 105-113 New Orleans Pelicans
Milwaukee Bucks 109-122 New York Knicks
San Antonio Spurs 126-133 Philadelphia 76ers
Brooklyn Nets 77-107 Sacramento Kings
Golden State Warriors 118-110 Utah Jazz
Los Angeles Lakers 117-125 Minnesota Timberwolves

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE NBA

Phoenix Suns vs New Orleans Pelicans

C.J. McCollum anotó 31 puntos, Zion Williamson anotó 29 y los Pelicans vencieron a los Suns, dejando a los equipos empatados en el sexto y último lugar garantizado en los playoffs de la Conferencia Oeste. Ambos equipos tienen marca de 46-32 cuando quedan cuatro juegos, dos juegos detrás del quinto lugar, Dallas. Los Suns poseen el desempate, habiendo ganado la serie de la temporada por 2-1.

Williamson, quien se perdió el partido del viernes en la derrota ante San Antonio debido a una lesión en un dedo, anotó 12 puntos en el último cuarto y se fue a un total de 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones, la mayor cantidad de su carrera.

Milwaukee Bucks vs New York Knicks

Otra gran noche para Jalen Brunson, que anotó 43 puntos y los Knicks surgieron en la segunda mitad para propinar a los Bucks su cuarta derrota consecutiva. Desde luego, Milwaukee es el equipo favorito de Brunson, pues promedia 37.2 puntos en cinco partidos contra los Bucks esta temporada. El noveno partido de 40 puntos de la temporada de Brunson lo puso en posesión exclusiva del tercer lugar en la lista de una sola temporada de los Knicks con partidos de esta talla. Bernard King tuvo un récord de equipo de 13 partidos con 40 o más en 1984-85.
Los Bucks se enfrentan a su racha de derrotas más larga de la temporada y también han perdido seis de sus últimos siete. Milwaukee está una victoria por delante de los Knicks y Orlando Magic en la carrera por el segundo puesto en los playoffs de la Conferencia Este detrás de los Boston Celtics. Al menos esta derrota la sufrió ante un equipo con récord ganador. La actual caída de los Bucks comenzó con derrotas ante los Wizards, Grizzlies y Raptors, todos por debajo del 50%.

Los Angeles Lakers vs Minnesota Timberwolves

Naz Reid anotó seis triples y sumó 31 puntos para que los Minnesota Timberwolves se beneficiaron de la ausencia de LeBron James y la salida prematura de Anthony Davis por una lesión ocular para derrotar a Los Angeles Lakers. Anthony Edwards contribuyó con 26 puntos para los Timberwolves, que volvieron a empatar con Denver en la cima de la Conferencia Oeste con un récord de 54-24 gracias a su séptima victoria en los últimos nueve partidos.
 
Minnesota no desaprovechó la oportunidad de superar a los Lakers, que jugaron la mayor parte del encuentro sin sus dos principales figuras. James se ausentó debido a síntomas similares a los de la gripe, perdiéndose así su undécimo encuentro de la temporada. Davis abandonó el partido y se dirigió al vestuario después de recibir un golpe en el rostro por parte de Kyle Anderson mientras convertía una canasta al final del primer cuarto.
El nueve veces All-Star no volvió al juego y el técnico de los Lakers, Darvin Ham, no proporcionó una actualización sobre su estado tras el partido. Davis sufrió otro impacto en su ojo izquierdo, que ya había sido lesionado el mes anterior en un enfrentamiento contra Golden State.

PRÓXIMOS PARTIDOS NBA  

Martes 9 de abril (14 partidos)
 
1:00 - Charlotte Hornets vs Dallas Mavericks
1:00 - Philadelphia 76ers vs Detroit Pistons
1:00 - Toronto Raptors vs Indiana Pacers
1:30 - Atlanta Hawks vs Miami Heat
2:00 - Chicago Bulls vs New York Knicks
2:00 - Houston Rockets vs Orlando Magic
2:00 - Minnesota Timberwolves vs Washington Wizards
2:00 - Oklahoma City Thunder vs Sacramento Kings
3:00 - Utah Jazz vs Denver Nuggets
4:00 - Portland Trail Blazers vs New Orleans Pelicans

 

       
       

      Sobre el autor

       
      Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
      Antiguedad: 
      3 años 7 meses
      #contenidos: 
      1,065
      #Comentarios: 
      158

      Comentarios

      Muchas conclusiones hoy. La defensa es la que dará la posición en el oeste, se vio entre Dallas y Minni, y también en el derby de Los Angeles. Si Lakers defienden como hoy, perderán menos y ganarán más partidos, pero sobre todo, meterán miedo y respeto a los rivales, algo que había ido perdiéndose.
      Lo mismo pasa en Dallas, Luka y Kirie son armas brutales en ataque, cuando están como ahora en sintonía, pero necesitan ajustar en defensa, más desde la lesión de Lively, y cuando lo hacen, equipos como el lider del oeste pierden o sudan sangre para ganarles.
      Y lo mismo pero a la inversa en los rivales. Ayer Clippers defendió lo justo, pero sobre todo se olvidó de la carencia en el % de tres de los Lakers. Jugártela a que la meta Prince de 3 es una apuesta fácil, pero se olvidaron de colapsar la zona para que Lebron y Davis no te hagan daño a 2 metros del aro o menos y se la jueguen a 5-6 metros.
      En cuanto a Minni, está claro que parar a Doncic e Irving es muy difícil, por lo que tienes que centrarte en minimizarles en lo posible, y normalmente el tiro de 3 es donde más rango de fallo tienen, pero ayer Irving metió 6-8 en triples y Doncic 5-12 (>40%)

      Exactamente. Al final puedes usar cualquier fórnula que, sin una buena y consistente defensa a lo largo del calendario -y preparada para PO-, la presión de rendir en ataque puede ser inasumible