Se encuentra usted aquí

domantas sabonis

Resultados NBA hoy: Exhibiciones de Jokic y Sabonis; OKC retoma el liderato

Noche ajetreada en la NBA y depsués de tres partidos a buena hora europea para disfrutar del baloncesto americano, llegaron los europeos para agitar una vez más la liga con sus actuaciones. Sabonis y Jokic fueron lo más destacados una vez más para sus equipos. Oklahoma City Thunder vuelve a meter miedo a Minnesota Timberwolves con esta victoria, repitiendo este empate en el liderato del Oeste.  

RESULTADOS NBA HOY

  • Washington Wizards 105-114 Cleveland Cavaliers 
  • Golden State Warriors 103-119 Denver Nuggets 
  • New Orleans Pelicans 106-114 Chicago Bulls 
  • Houston Rockets 110-123 Oklahoma City Thunder
  • Atlanta Hawks 10-92 Orlando Magic 
  • Utah Jazz 128-109 San Antonio Spurs 
  • Portland Trail Blazers 80-93 Charlotte Hornets 
  • Los Angeles Clippers 107-123 Sacramento Kings  

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis 

LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE NBA

Golden State Warriors vs Denver Nuggets

Nikola Jokic no afloja y tiene a los Denver Nuggets con un 3-0 después del parón del All-Star después de racha de tres partidos justo antes. Jokic anotó 32 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias para su tercer triple-doble consecutivo y el número 18 de la temporada, llevando a los Nuggets a superar a los Golden State Warriors.

Klay Thompson anotó 23 puntos en la primera mitad y Stephen Curry se sobrepuso a un inicio lento fallando sus primeros siete intentos de triples antes de terminar con 20 puntos, todos anotados -menos cuatro- en la segunda mitad. Acertó su único triple con 3:26 restantes en el tercero en una actuación de 1 de 10 desde el prímetro. Con esto, Curry superó a Dwyane Wade (23,165) en el puesto 32 y a Adrian Dantley (23,177) en el puesto 31 en la lista de anotadores de la NBA.
 
Jamal Murray anotó 27 puntos y Aaron Gordon 17 en la séptima victoria consecutiva de los Nuggets contra los Warriors y la décima en 11 y también la quinta consecutiva en la cancha de Golden State desde marzo de 2022.

Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder ganó su quinto partido consecutivo para empatar con Minnesota por el primer lugar de la Conferencia Oeste. Shai Gilgeous-Alexander anotó 36 puntos y Chet Holmgren agregó 29 ante los Houston Rockets.
 
 
A pesar de llegar a perder por 16 puntos, Oklahoma City se puso arriba por ocho puntos con menos de siete minutos restantes antes de anotar los siguientes nueve puntos, coronados por triples de Jalen Williams y Gilgeous-Alexander para aumentar la ventaja a 115-98 3 minutos por jugarse. 
 
Fred VanVleet sumó 20 puntos y Jabari Smith Jr. firmó 20 tantos y 17 reboteso para los Rockets en el primer duelo de este back-to-back entre ambos equipos. Por su parte, Alperen Sengun añadió 19 puntos y 12 rebotes.

Los Angeles Clippers vs Sacramento Kings

De'Aaron Fox anotó 33 puntos y tuvo una gran actuación, pero, una vez más, Domantas Sabonis firmó un triple-doble. El lituano es líder de la NBA con veinte de ellos y los Sacramento Kings derrotaron a los Clippers, enviando a Los Angeles a su segunda derrota consecutiva por primera vez desde finales de diciembre.
Norman Powell lideró a los Clippers con 21 puntos en su primera titularidad de temporada en lugar de Paul George, quien se quedó fuera por un dolor en la rodilla izquierda. Kawhi Leonard añadió 20 puntos, al igual que James Harden, quien acertó sus 10 tiros libres y repartió 8 asistencias. 

Sorprendente derrota de los Clippers. Ya no solo porque es consecutiva, sino porque salieron del All-Star con el tercer puesto y cayeron esta vez en casa (donde tenían una marca de 20-6) después de dos partidos como visitantes.

PRÓXIMOS PARTIDOS NBA 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
830
#Comentarios: 
160

Comentarios

Muchas conclusiones hoy. La defensa es la que dará la posición en el oeste, se vio entre Dallas y Minni, y también en el derby de Los Angeles. Si Lakers defienden como hoy, perderán menos y ganarán más partidos, pero sobre todo, meterán miedo y respeto a los rivales, algo que había ido perdiéndose.
Lo mismo pasa en Dallas, Luka y Kirie son armas brutales en ataque, cuando están como ahora en sintonía, pero necesitan ajustar en defensa, más desde la lesión de Lively, y cuando lo hacen, equipos como el lider del oeste pierden o sudan sangre para ganarles.
Y lo mismo pero a la inversa en los rivales. Ayer Clippers defendió lo justo, pero sobre todo se olvidó de la carencia en el % de tres de los Lakers. Jugártela a que la meta Prince de 3 es una apuesta fácil, pero se olvidaron de colapsar la zona para que Lebron y Davis no te hagan daño a 2 metros del aro o menos y se la jueguen a 5-6 metros.
En cuanto a Minni, está claro que parar a Doncic e Irving es muy difícil, por lo que tienes que centrarte en minimizarles en lo posible, y normalmente el tiro de 3 es donde más rango de fallo tienen, pero ayer Irving metió 6-8 en triples y Doncic 5-12 (>40%)

Exactamente. Al final puedes usar cualquier fórnula que, sin una buena y consistente defensa a lo largo del calendario -y preparada para PO-, la presión de rendir en ataque puede ser inasumible