Los problemas con las lesiones empañan el buen momento que vive Partizan con Obradovic en el banquillo. Los serbios suman seis victorias consecutivas, tanto en liga como en Europa, y viven un momento dulce. Los de Belgrado van terceros en la AmiralBet ABA League con ocho victorias y tres derrotas. En Euroliga están cuajando grandes actuaciones que le están permitiendo estar entre los mejores de la competición, exactamente en la sexta posición

LAS LESIONES, EL QUEBRADERO DE CABEZA PARA EL PARTIZAN 

Ante un complicado calendario por delante, el Partizan se encuentra a cuadros por las distintas lesiones que ha sido sufriendo el equipo con el paso de los partidos. Su próximo rival es el Zalgiris, un viaje a Lituania con muchas bajas y que los de Obradovic tendrán que hacer frente a numerosas adversidades si quieren sumar un nuevo triunfo lejos de su casa. 

En la última sesión de entrenamiento antes de subir al avión, Obradovic no ha podido contar con James Nunnally, Zach LeDay ni con Jaramaz. A estas posibles bajas, hay que contar con las de Uros Trifunovic, Frank Kaminsky y Avramovic. Esto decía el entrenador serbio al ser preguntado por este asunto: Tenemos problemas, veremos el jueves con quién podemos contar”.

OBRADOVIC PODRÍA FORZAR JUGADORES PARA LA EUROLIGA 

A pesar de que James Nunnally, Zach LeDay ni Jaramaz completaron el último entrenamiento con el grupo, Obradovic los ha metido en la convocatoria y han viajado a Kaunas para enfrentarse al Zalgiris. Este jueves tendrán la última sesión preparatoria antes del duelo y el técnico serbio decidirá que hace con estos tres jugadores. 

El encuentro ante el Zalgiris es muy importante para el Partizan de cara a su objetivo en la Euroliga. Obradovic ha analizado a su próximo rival y es consciente de las dificultades que tendrá su equipo: Es cierto que nos espera un partido muy difícil, son un equipo que juega excepcionalmente bien. También sabemos que el estadio siempre está lleno al máximo. Tienen mucho apoyo y es un ambiente fenomenal para jugar baloncesto”.

ZALGIRIS, TAMBIÉN CON PROBLEMAS ANTE EL PARTIZAN 

El Zalgiris también está sufriendo varias lesiones de jugadores importantes para el equipo. Kazys Maksvytis no podrá contar con Arnas Butkevicius, Brady Manek y Lukas Lekavicius por lesión. El técnico lituano ha analizado estas bajas y otros jugadores que son duda para el partido: Tenemos muchas lesiones. Ned Montville no entrenó por enfermedad, Edmond Sumner no se recuperó completamente de una lesión. Austin Hollins sólo debería tener su primera práctica. Veremos cómo está en forma. Tenemos que solucionar los problemas e intentar luchar con el Partizán”

Además en la rueda de prensa previa al partido, Kazys Maksvytis no se ha fiado de Obradovic y piensa que muchos de los jugadores que están en duda acabarán jugando ante su equipo: “En mi opinión jugarán tanto LeDay como Nunnally”.

COMPLICADO CALENDARIO DEL PARTIZAN EN EUROLIGA 

Obradovic desea recuperar efectivos cuanto antes de cara al difícil calendario que tiene en las próximas semanas. Este mes de diciembre tiene cuatro compromisos de Euroliga (Zalgiris, Valencia Basket, Real Madrid y Virtus Bologna). Además, el conjunto serbio jugará tres partidos de liga para cerrar el año ante Budcnost, Zadar y Mornar.