Sigue estando muy reciente la triste noticia del fallecimiento de Dejan Milojevic, histórico jugador serbio y técnico asistente de Golden State Warriors, a causa de un infarto que terminó de forma repentina con su vida a los 46 años. Desde que falleciera hace 10 días, han sido ya varios los homenajes que ha recibido que te recapitulamos aquí: 
 
La franquicia de Golden State le dedicó un bonito vídeo que se emitió en el Chase Center antes del partido contra los Hawks y que emocionó con lágrimas a Klay Thompson o Draymond Green, además de que los jugadores vistieron camisetas con su apellido en la espalda. Después, el equipo serbio KK Mega MIS Basket anunció que sus instalaciones deportivas se renombrarían como “Dejan Milojevic” por su etapa de entrenador ahí de 2012 a 2020. Lo último que se ha visto también es cómo la afición del Partizan ha coreado su nombre durante el último partido de la Liga ABA.
 

 

 

partido amistoso y al aire libre

Parece que estos preciosos gestos no van a acabarse aquí y el Partizan está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un partido amistoso en homenaje al fallecido ofreciéndole un enfrentamiento a los Golden State Warriors. Ostoja Mijailovic, presidente de Partizan, compartió los detalles del posible plan en una entrevista con el medio serbio Kurir:
 
“Estamos contemplando la organización de un partido entre Partizan y los Golden State Warriors en honor a Dejan Milojević en Belgrado. Tenemos la intención de celebrar el juego al aire libre, siguiendo la misma dinámica que implementamos al comienzo de esta temporada en Tašmajdan”, explicó Mijailovic.
 
“Sería extraordinario para ambos clubes y para Serbia. Les enviaremos una invitación y estamos dispuestos a cubrir los gastos relacionados con la llegada y la estancia de los Golden State Warriors en nuestra ciudad. La planificación del evento se llevaría a cabo durante la pretemporada. Dejan era muy apreciado en ese equipo de la NBA y, sin lugar a dudas, dejó una marca indeleble en nuestro club”, agregó Mijailovic.
 
 
Cabe recordar que Partizan ya organizó un partido amistoso al aire libre contra un equipo español como es el Baloncesto Fuenlabrada, dejando una imagen espectacular con las gradas llenas de bengalas y colorido en las gradas, y replicar este espectáculo con el equipo de Stephen Curry y compañía sería algo digno de ver, sobre todo para lo más importante: seguir recordando la memoria de Dejan Milojevic.