Hace escasos días el mundo del baloncesto quedo consternado al conocer la terrible noticia del fallecimiento repentino de Dejan Milojevic tras sufrir un infarto a los 46 años de edad. Milojevic fue un éxitoso jugador de baloncesto serbio y ya estaba plenamente asentado en el mundo de los banquillos, siendo actualmente técnico asistente de los Golden State Warriors.
Tras conocerse la triste noticia, ya se han sucedido varios actos en respeto por el fallecido. En primer lugar, la NBA tomo la sabia decisión de suspender el partido entre Warriors y Jazz cuando en el mismo día se supieron los hechos. Acto seguido salieron comunicados oficiales de la ACB y el Valencia Basket (club en el que militó dos temporadas) expresando su sincero pésame por la pérdida.
BONITO GESTO Y HOMENAJE DE UNO DE SUS CLUBES
Ahora, unos días después del fallecimiento de Dejan Milojevic, se ha conocido un nuevo detalle que ya entra más en el terreno de los homenajes y los gestos de cariños hacia el serbio. El club KK Mega MIS Basket, ubicado en Belgrado y que fue el primer club al que entrenó Dejan, ha comunicado oficialmente que las instalaciones del club pasan a recibir el nombre del fallecido y llamarse “Dejan Milojevic”.
Hall “Mega Factory” changed name to “Dejan Milojević” Training Center.
—
Košarkaški klub Mega MIS zauvek će čuvati uspomenu na Dejana Milojevića!Dvorana „Mega Factory“ u naselju Braće Jerković promenila je svoj naziv u Trening centar „Dejan Milojević“.https://t.co/QIBLSzXs4l pic.twitter.com/5fNGHyhFLH
— KK Mega (@KKMegaBasket) January 22, 2024
En dicho comunicado oficial, el club afirma que “Milojević realizó una contribución inmensurable al desarrollo de numerosos jugadores destacados y posicionó al club fuera de Serbia y con prestigio en Europa y Estados Unidos. A partir de ahora, el club llevará simbólicamente su nombre y así perpetuará su imagen, trabajo y rico legado como entrenador, evitando que caiga en el olvido”.
De esta forma, el club quiere reconocer el gran trabajo que realizó Milojevic en el KK Mega MIS, equipo al que dirigió como entrenador desde 2012 a 2020 y durante 345 partidos. Se trata de una leyenda de su banquillo y además, también quieren reconocer su labor como jugador y como embajador del baloncesto serbio por el mundo. Bonito gesto del club y esperemos que se sucedan más detalles así para un jugador histórico del país balcánico.