Se encuentra usted aquí

Las estrellas que NO disputarán el Mundial de baloncesto

Todo está preparado en Filipinas, Japón e Indonesia para la Basketball World Cup y la cuenta atrás entra en su recta final para el inicio marcado el 25 de agosto con el Angola vs. Italia en el Philippine Arena de Manila. Treinta y dos selecciones presentes en Asia en busca de suceder a España, actual campeona en 2019, con un grupo de combinados buscando el ansiado título, pero dejando a un mes, importantes ausencias que marcarán las opciones de algunas selecciones.

jokic no jugará el mundial

Una de las grandes estrellas del mundo baloncestístico y uno de los grandes artífices del primer anillo conseguido por Denver Nuggets informó a Serbia y Pesic que quiere descansar después de una temporada larga y agotadora. 

El gigante de Sombor no será parte del Mundial de baloncesto 2023 y no estará en la lista del combinando balcánico que se hará pública mañana. El medio serbio Mozzart Sport ha informado de la noticia y de la ausencia, y poco pudo hacer Pesic para convencerlo, igual que ha pasado con Bogdan Bogdanovic de Atlanta Hawks. La ausencia de Jokic es un varapalo enorme para las aspiraciones a medalla, siendo duda también otros nombres como Kalinic del FC Barcelona y el base de OKC, Vasilije Micic.

icon_sipausa_46869460.jpg

Jokic ya piensa en el curso 23-24 con Nuggets y en el asalto a un segundo campeonato. (Foto: Icon Sport)

estados unidos y el roster de steve kerr

El entrenador de Golden State Warriors se pondrá al frente de USA Basketball por primera vez después de sustituir a Popovich. Lo hará con un combinado de jugadores notables de la NBA, pero solamente tendrán en total cuatro participaciones en All-Stars, distribuido en un partido de las estrellas en jugadores como Anthony Edwards de Wolves, Tyrese Haliburton de Pacers, Brandon Ingram de Pelicans y Jaren Jackson Jr. de Grizzlies.

En la anterior edición, solamente pudieron acabar en séptima posición, con un roster capitaneado por Donovan Mitchell, Jaylen Brown o Jayson Tatum, siendo esta vez una plantilla con múltiples ausencias, esperando poder llevar el plan A a los Juegos Olímpicos de París del verano próximo.

La elección final de Steve Kerr para esta nueva edición de la Copa del Mundo es:

  • Paolo Banchero (Magic)
  • Mikal Bridges (Nets)
  • Jalen Brunson (Knicks)
  • Anthony Edwards (Wolves)
  • Tyrese Haliburton (Pacers)
  • Josh Hart (Knicks)
  • Brandon Ingram (Pelicans)
  • Jaren Jackson Jr. (Grizzlies)
  • Cam Johnson (Nets)
  • Walker Kessler (Jazz)
  • Bobby Portis (Bucks)
  • Austin Reaves (Lakers)

canadá y su plantilla de nba, pero sin wiggins

Jordi Fernández, nuevo seleccionador del combinado norteamericano, sustituyendo a Nick Nurse, ha seleccionado hasta 18 jugadores en una primera lista con descartes previos a la cita mundialista. Estrellas como Shai Gilgeous-Alexander, Dillon Brooks, RJ Barrett, Lu Dort o Jamal Murray están presentes, siendo descartados en esta primera lista nombres como Bennedict Mathurin de Pacers, uno de los rookies más destacados de la temporada, sobresaliendo la ausencia de Andrew Wiggins, como viene siendo habitual en los últimos años.

domantas sabonis entra a quirófano

La gran estrella de Lituania no será de la partida en Asia y Kazys Maksvytis no podrá con él. El pívot All-Star de Sacramento Kings ha pasado por quirófano hace unos días para reparar el pulgar dañado

image0_15.jpeg

Sabonis será una de las graneds ausencias del Mundial. (Foto: Icon Sport)

Sabonis se rompió el pulgar en diciembre, pero continuó sin problemas como elemento clave del retorno de Kings a Playoffs. Una vez finalizado el curso, franquicia y jugador buscaron mejorar las molestias sin pasar por la intervención quirúrgica, pero no ha sido posible y el lituano ahora se encuentra en fase de recuperación. Domas promedió 19 puntos y 12,3 rebotes, líder de toda la NBA en 79 partidos.

lorenzo brown descartado en españa

Vuelve Ricky Rubio, pero Sergio Scariolo no podrá contar con Lorenzo Brown, base de Maccabi y uno de los grandes líderes del oro del Eurobasket del verano pasado. El base estadounidense, nacionalizado español, renuncia a participar por molestias que ha arrastrado en los últimos tiempos.

Pieza clave del conjunto macabeo, descansará para seguir siendo elemento principal del entramado de Kattash, después de promediar 16 puntos y 5,5 asistencias. Su baja es importante para las aspiraciones de éxito del combinado español.

francia sin wembanyama, coulibaly y embiid

Su roster es de plenas garantías, anunciando sus doce nombres hace unos días. Encuadrados en el grupo H junto a Letonia, Líbano y Canadá, Francia estará liderado por Rudy Goert, Frank Ntilikina, Yabusele, Lessort o Batum, pero no serán de la partida piezas de futuro claves como Bilal Coulibaly de Wizards, Ousmane Dieng de OKC, pero sobre todo, y es una de las grandes ausencias para el público de Asia, no participará Victor Wembanyama.

La elección número uno del pasado Draft por Spurs, uno des los grandes iconos del futuro en la NBA y llamado a marcar una época, ha decidido que su inicio en Francia sea en los Juegos Olímpicos de París de 2024, preparando este verano su aventura NBA, tras jugar solamente dos encuentros de Liga de Verano en Las Vegas. 

Junto a la ausencia de Wemby, tampoco participará Joel Embiid. Sigue siendo duda su futura relación con el combinado nacional europeo, pero sigue habiendo rumores de encontrar en los Juegos Olímpicos a un Big Three formado por Gobert, Wembanyama y Embiid.

¿Antetokounmpo participará?

Es la gran duda a un mes de comenzar el torneo mundialista. Encuadrados en el grupo C junto a Estados Unidos, Jordania y Nueva Zelanda, la gran estrella de la NBA no se sabe si participará después de someterse a una cirugía de rodilla. El jugador de Bucks, doble MVP de la liga regular, es muy dudoso y Grecia aún no ha publicado lista previa de seleccionados. 

Grecia lleva sin participar en unos Juegos Olímpicos desde 2008 cuando se realizaron en Pekín, por tanto, esperarán a Giannis hasta el final, pero Bucks será quien determine finalmente si es parte del elenco de estrellas de la FIBA World Cup.

darius thompson no será parte de italia

Malas noticias para Pozzecco y las opciones de Italia. Con toda probabilidad, Darius Thompson no estará entre los convocados, ya que aún no ha recibido el pasaporte italiano. Unido a la ausencia de Paolo Banchero, se decidió por Estados Unidos, es otro hándicap para la creación del roster definitivo azzurro.

al horford, steven adams, juan toscano-anderson tampoco son seleccionados

Hay más ausencias confirmadas para el Mundial en selecciones como República Dominicana, Nueva Zelanda o México. En Dominicana no será de la partida un jugador experimentado y clave como Al Horford, jugador de Celtics, siendo duda la participación de Chris Duarte, nuevo jugador de Sacramento Kings.

image2_2.jpeg

El jugador de Oakland no será parte del roster de México. (Foto: Icon Sport)

En el combinado de Oceanía, Steven Adams, center de Grizzlies, lesionado los últimos meses de temporada regular, tampoco será parte de los All Blacks, igual que tampoco viajará Juan Toscano Anderson con México. En el conjunto de América Central, tampoco ha sido escogido Jaime Jaquez Jr., nuevo base de Miami Heat, siendo duda de si será parte de los aztecas en el futuro, ya que nació en California hace 22 años.

En Australia finalmente no será parte Ben Simmons. El jugador de Nets, se cae de una lista repleta de jugadores NBA como Patty Mills, Joe Ingles, Dante Exum, Dyson Daniels, Jock Landale, Josh Giddey, Matisse Thybulle o Josh Green.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162