Se encuentra usted aquí

Andreas Obst, el francotirador que ha metido a Alemania en la final del Mundial

Anotó el triple que dio la victoria a Alemania ante Estados Unidos. Le había funcionado durante todo el partido, y no dudó cuando se hizo con el balón a falta de 1:14 para el final. 107-111 colocaba a los suyos, con tres puntos que valen una final del Mundial histórica. Hablamos de Andreas Obst, el héroe de la selección alemana en estas semifinales.

¿ANDI OBST, MVP INESPERADO?

Con 24 puntos anotados acabó el Alemania vs Estados Unidos Andreas Obst, con una efectividad del 50 % en el triple, pero, sobre todo, tiros que se daban en el momento clave de la victoria que pone a su equipo en una final del Mundial de baloncesto. Una actuación que redondea con un 66,7 % en tiros de dos y seis asistencias para terminar con 24 de valoración, siendo el máximo anotador y solo el segundo más valorado por detrás de su compañero Daniel Theis.

Como si de un Deja vù se tratara, Andi Obst, como es conocido en Alemania, volvió a aparecer como el tirador infalible que enamoró a muchos en el Eurobasket 2022 y que se va confirmando como una pieza importante en cada verano con el equipo nacional. ¿Inesperado el que fuera MVP de las semifinales? Puede que para los que vimos su papel en el pasado campeonato de Europa esto solo haya sido la confirmación de un francotirador.

 

 

EL MEJOR PARTIDO DE SU CARRERA

Andreas Obst no estaba teniendo un Mundial excelente. Si bien sus números eran buenos, no estaba siendo la versión regular anotadora que vimos en el Eurobasket 2022. Hasta hoy ante Estados Unidos, en el que puede que haya tenido uno de los mejores partidos de su carrera, por el escenario y la magnitud de esos 24 puntos y 6 asistencias.

Su Mundial 2023 comenzó discreto, sin encontrar acierto en el triple, y sin ser importante en las victorias ante Japón y Australia. Con Finlandia encontró sus primeros dobles dígitos de anotación, e iniciaría una ascensión que ha superado con creces en las semifinales ante Estados Unidos, con 13 puntos ante Letonia ya en cuartos de final.

“El mejor tirador del planeta”, comenta Johannes Voigtamann tras el Alemania vs USA sobre su compañero Andi Obst. Algo en lo que no parece solo coincidir él, sino todo el vestuario, pues le dedican todas las reacciones en redes sociales, con un “Andi fuc**** Obst” que se puede leer en los perfiles de Isaac Bonga o de Justus Hollatz.

 

 

Obst: “Era el partido más importante, solo lo jugué”

Tras el partidazo que se marcó Andreas Obst, que tiene pasado en ACB al haber jugado una temporada en el Monbus Obradoiro, cuando compareció ante los micrófonos de Magenta Sport, la plataforma que emite los partidos de la selección alemana, solo podía reír de felicidad tras lo que había hecho. “Era el partido más importante, así que solo lo jugué. Todavía estoy un poco sin palabras en este momento”, comentaba el propio jugador, mientras escuchaba entre la grada los gritos de ‘MVP’.

El propio Andi Obst reconoció que el plan de partido fue jugar un baloncesto rápido y que consiguieron lo que se proponían: “Queríamos jugar rápido. Lo conseguimos, lo hicimos bien. No queríamos parecer demasiado tácticos y mantener el ritmo. Teníamos que pasar rápidamente del ataque a la defensa, cosa que hicimos bastante bien en algunos momentos. Pero no siempre es fácil contra los estadounidenses, que son muy rápidos e individualmente muy fuertes. Pero fue suficiente”.

Los alemanes trabajaron bien en el análisis de su rival, y les funcionó el plan para ser los que jueguen la final del Mundial ante Serbia: “Conocíamos sus puntos débiles y nos aprovechamos de ello. Jugamos a lo nuestro. Incluso cuando las cosas no iban como queríamos, intentamos luchar. Rebotes defensivos y correr, ser agresivos, sacar faltas y eso nos ayudó”.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351