Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Las quejas de Luka Doncic: Eslovenia, árbitros y una posible lesión

Eslovenia se va del Mundial de baloncesto 2023 con la sensación agridulce, pero al menos con una victoria por la séptima plaza al vencer 85-89 a Italia, en el último partido de Gigi Datome en su carrera profesional. Luka Doncic, además, no deja buenas sensaciones con las palabras que podrían revelar una posible lesión.

Luka Doncic, sin embargo, se despide del Mundial como bien sabe, con una actuación con la que rozó el triple doble de 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, siendo el mejor de los suyos con 32 de valoración.

LA POSIBLE LESIÓN DE DONCIC

Luka Doncic no ha tenido la mejor despedida del Mundial con los últimos partidos que ha disputado, sobre todo la dura derrota de Eslovenia ante Canadá, que dejó fuera a los suyos en cuartos de final. Fue entonces cuando la estrella NBA quiso reconocer que no estaba en su mejor estado de forma y desveló que los problemas físicos están ahí.

“No sé qué decir. La pierna no está bien. Pero al mismo tiempo, tengo que estar listo para jugar otro partido en el Mundial y prepararme después para otra temporada completa en la NBA”, reconoció ante la prensa, en una lesión que arrastra desde el parón por el All Star.

“Fue muy difícil dormir la noche anterior, casi no pegué ojo, tenía sensaciones muy extrañas, las piernas me pesaban mucho”, admitió Doncic, que no está teniendo sus mejores momentos en sus últimos días en este Mundial de baloncesto.

 

 

COMPROMISO CON ESLOVENIA

Sin embargo, a pesar de sus dolencias físicas, Luka Doncic ha dicho ‘no’ al descanso en el partido por el séptimo puesto en el Mundial 2023 ante Italia, lo que ha confirmado su compromiso con la selección eslovenia, algo que el propio protagonista admitió en la previa:

“Eso no está en cuestión. Ya lo he dicho muchas veces: siempre que pueda jugar para mi selección, jugaré. No me planteo otra cosa. Aquí, además, hay un gran ambiente, el público está con nosotros”, reconoce Doncic al preguntarle por no jugar el partido ante su posible lesión.

Palabras con las que la estrella NBA ha dado a entender que va a disputar el preolímpico con Eslovenia, donde podría jugarse con España una plaza en París 2024, aunque es poco probable que se junten debido a la posición del Power Ranking de ambos equipos nacionales.

 

 

“Yo juego para Eslovenia, no para la FIBA. Y juego pase lo que pase, incluso en los Preolímpicos. La única premisa es estar sano”, puntualiza el jugador al ser preguntado sobre ello, mientras declara no estar afectado por la presión de las críticas “He aprendido a vivir con ello. No me considero el mejor jugador del mundo, simplemente me encanta jugar para Eslovenia y seguiré haciéndolo”.

SUS QUEJAS ARBITRALES

Si por algo fue protagonista Luka Doncic en el Eslovenia vs Canadá de cuartos de final del Mundial fue más por el tema extradeportivo de sus quejas sobre el arbitraje en el torneo internacional, donde se sintieron en inferioridad: “Sencillamente, somos demasiado débiles. No pegamos a nadie y los demás nos pegan a nosotros sin parar como se ha podido ver. Nos presionan por toda la pista. Pero nosotros somos demasiado blandos”.

En este sentido, Doncic quiso agradecer las palabras de apoyo del seleccionador de Eslovenia, Aleksander Sekulic: “Le doy la gracias por lo que dijo, fue muy agradable escucharlo. En los partidos del día siguiente, a alguien le pegaban y los árbitros iban a revisar a la jugada. Pero cuando me pegaron a mí en la nariz, no fueron a verlo. Pero bueno, así es como van las cosas”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
976
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
1,977,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar