Se encuentra usted aquí

Andreas Obst: “Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo”

Este Eurobasket se supera en cada jornada con más sorpresas y momentos para el recuerdo, y este martes lo fue por la eliminación de otra de las favoritas como era la Grecia de Giannis Antetokounmpo. El verdugo fue la anfitriona Alemania, que será el próximo rival de España en las semifinales del Eurobasket (viernes, 20:30h), que se confirma como una de las sensaciones del torneo y aspirante a todo.

Andreas Obst fue uno de los jugadores destacados del equipo alemán con una anotación de 19 puntos con un porcentaje en el tiro de tres que superó el 70 %. El jugador, sin embargo, le quita importancia a su actuación y comenta al respecto: “ese es mi papel, el equipo cree en mí, corre y me pasa el balón y yo me encargo de encestar los tiros”.

Consulta nuestros Pronósticos del Eurobasket 2022 aquí.

Precisamente, Obst reconoce que el grupo es una de las claves de que Alemania se haya clasificado para semifinales del Eurobasket: “nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo, que es increíble”, a lo que añade: “dentro del vestuario nos queremos mucho, y al entrar en la cancha, disfrutamos todos juntos. Nos animamos entre nosotros y nos alegramos por cada uno, eso describe bastante bien lo que somos como grupo”, comenta el jugador del FC Bayern München.

 

Pero Andreas Obst sabe que el juego de equipo no está siendo la única clave de su buen momento, si no que el hecho de estar en casa en el Eurobasket también ayuda. “La afición está siendo clave siempre, ya lo fue en Colonia y lo está siendo en Berlín. Nos empujan, nos dan energía”, declara el jugador. Y este martes también jugaron su parte: “fue un partido de muchas emociones por parte de los aficionados y también para nosotros, el momento en que salimos la pista fue increíble el ambiente”.

Sobre España, su próximo rival, el jugador alemán tiene claro que va a ser “un partido diferente” y que se van a centrar en el scouting individual y en evitar errores que cometieron este martes.

Niels Giffey: “nos vemos con posibilidad de ganar la medalla de oro”

Niels Giffey es junto Franz Wagner uno de los berlineses que está compitiendo en su ciudad en el Eurobasket. Foto: FIBA

Un punto de vista similar a Andreas Obst tiene su compañero de equipo Niels Giffey, quien da como clave de la victoria vs Grecia de este martes a que el equipo “tuvo confianza de inmediato en el inicio”. “Los líderes se hicieron cargo y cumplimos nuestra defensa especial para Giannis, lo que fue un esfuerzo de equipo, sin duda”, añadió el jugador berlinés.

Sobre la actuación de Alemania en el torneo, Giffey apunta que está siendo “el torneo de las sorpresas” y que la selección germana “tiene mucho talento y gran liderazgo con jugadores experimentados como Dennis (Schröder), que es un líder increíble que lo demuestra en su forma de jugar”.

En cuanto a su próximo rival, España, Giffey declara que “son un equipo que realmente puede encender un partido, lo demostraron ante Finlandia remontando 15 puntos”, pero admite que “todos los equipos que están en el torneo ahora pueden brillar, merecen respeto y tienen todos oportunidad de ganar”. “Nosotros somos uno de sus equipos”, añade Niels Giffey.

Sobre la lucha de las medallas que se le abre ahora a Alemania, Niels Giffey lo tiene claro: “nos vemos con posibilidad de ganar la medalla de oro, son solo dos partidos, nosotros vamos a competir”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,237
#Comentarios: 
351