Se encuentra usted aquí

Baskonia quiere fichar al jugador revelación del Mundial de baloncesto

Baskonia ya se prepara para el inminente arranque de la temporada 2023-24 de la ACB y que tendrá su pistoletazo de salida con la Supercopa Endesa. A falta de unos últimos flecos, todas las plantillas de la competición doméstica y Euroliga ya tienen sus plantillas confeccionadas al cien por cien.

Sin embargo, el Mundial 2023 nos está redescubriendo algunas perlas disponibles en el mercado y que podrían hacer que equipos de primer nivel europeo, como Baskonia, se lancen a por ellas. Con las salidas de Max Heidegger, Darius Thompson y Pierria Henry, los baskonistas renuevan completamente la posición de base. A Codi Miller-McIntyre y Nico Mannion les podría acompañar un nombre que pondría el broche de oro en esa posición.

BASKONIA QUIERE AL BASE REVELACIÓN DEL MUNDIAL 2023

La selección de Letonia ha hecho historia en primera participación en el Mundial de baloncesto. Que los bálticos lograran participar en los cuartos de final es gracias a su buen juego en equipo, pero también por el talento de jugadores como Arturs Zagars. Alemania, postulada desde bien atrás como una de las favoritas, se metió en los planes de Arturs y Rodions Kurucs, Bertans, Smits y compañía.

Fuera de la pelea por las medallas, ya comienzan a surgir rumores sobre Arturs Zagars, quien se ha reivindicado de la mejor manera posible dirigiendo a su selección en un torneo de tanta exigencia como un Mundial. El base ha sido una referencia en su equipo y ha firmado 14.2 puntos y 6 asistencias por encuentro en una media 25.5 minutos sobre la pista. Tras este rendimiento, Jordi Valle Simó afirmó que Baskonia, entre otros clubes, habría marcado en rojo el nombre de Zagars para completar su plantilla.

FICHAJES BASKONIA: ARTURS ZAGARS Y SU PASADO ACB

Con el nivel que ha demostrado poder ofrecer y el potencial para mejorar, pues tan solo tiene 23 años, el base letón cumple los requisitos adecuados para cualquier equipo de Liga Endesa. Jugador actual del Nevezis lituano, Zagars une a su juventud un aliciente interesante, pues es considerado como Jugador de Formación ACB.

Este título le viene de haber pasado toda su adolescencia creciendo en el baloncesto español, de la mano de equipos como Arenys de Mar, CB Prat y Joventut de Badalona. En la Penya tuvo la oportunidad de debutar en el primer nivel y demostrar su talento. Sin embargo, en 2021 Zagars alternaba partidos brillantes con tramos irregulares, con lesiones y parones de por medio.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar